Saltar al contenido
TIENDAVINTAGE.NET

Decoración de Salones Vintage – Nuevas Tendencias para 2021

¿Qué nos deparará el año 2021 en lo que a decoración de casas se refiere? Descubre las nuevas tendencias deco para tu salón. Colores, techos decorativos, mobiliario…y ¡ponte un paso por delante! Normalmente leemos y leemos artículos sobre las ultimas tendencias en decoración de salones pero pocas veces terminamos con ideas concisas. Este post es una guía practica de tendencias vintage para 2021 para que por fin puedas tener todas tus ideas bien claras.

Salón moderno

A continuación pasamos a informarte de todas las novedades de decoración vintage para que consigas al fin el salón moderno que andas buscando.

Decoración para Salones: Sofás estilo vintage

Tenemos que hablar de los sofás de estilo retro-vintage. Vuelven los salones con inspiración antigua pero con un toque actual. Por ello, podemos elegir comprar un sofá antiguo que aunque hecho ahora, tenga estampados florales, geométricos o tonos shabby chic. Siempre puedes contar con la opción de cubrirlos con fundas para sillones para que te resulte algo más económico.

Fundas para sofás retro

Tal y como te explicaremos en la próxima tendencia, el terciopelo es un tejido hecho a base de fibras de distintos hilos que está en pleno auge. Lo podrás ver en numerosas tiendas de decoración. Sus acabados pueden ser muy distintos y resultan ideales para tapizar butacas y sofás. Siempre puedes hacerlo mediante fundas combinando con los colores de tus tapicerías y con el de tus paredes.

Si no es hora de comprar un nuevo sofá estilo vintage, pasamos a presentarte algunos cubre sofás para que puedas elegir el modelo que más se adapte al estilo que estás buscando y así tenerlas más a mano:

Fundas de terciopelo

Tendencias Decoración Salones 2021 – El Terciopelo

Como te comentábamos anteriormente, otra tendencia para este año son los sofás tapizados en terciopelo. Ya en este otoño-invierno ha estado presente en nuestras salas y en este año volverán a formar parte de las tendencias decoración. Salones con sofás de terciopelo azul, rojos, o tonos grisáceos no son una moda pasajera porque les queda cuerda para rato. Los sillones vintage retro son de nuevo tendencia en 2021 aunque con un diseño más actualizado, pero siempre elegantes y sofisticados.

Sofás de terciopelo

Da igual el estilo de tu hogar, ya sea clásico, moderno o rústico… El terciopelo combina a la perfección con cualquiera de ellos. Un ejemplo claro son las butacas, que crean un ambiente perfecto con las paredes forradas y la lámparas de cristal. El terciopelo estará presente en sillas, sillones y cojines con estructuras modernizadas, atrevidas y contemporáneas. Aquí te dejamos algunas de las mejores ofertas de decoración en terciopelo:

La variedad de tonalidades en las que puedes encontrarlo son muy variadas, y hacen que sea perfecto para tapizar cualquier mueble, aunque en butacas, sofás y sillones es el rey. Pero si lo que quieres es un salón a la última, prueba con la combinación estrella: verde y terciopelo.

Más sillones de terciopelo

Las lámparas de araña conquistan nuestro salón

En los últimos años, las lámparas de araña se han puesto de moda con nuevos diseños. Se han ido haciendo un hueco en nuestras casas con versiones sorprendentes y diseños más contemporáneos. La lámpara de araña ya se ha convertido en el centro de atención de numerosos salones.

Lámpara de araña para salón

En la tendencia para este 2021 son protagonistas las fabricadas en vidrio, que nos recuerdan a los techos de los cuentos de hadas y mansiones antiguas. Estas son las que respetan el diseño original y están compuestas por varios brazos en forma de candelabro, de los que cuelgan varias lianas de cristal. Este estilo es el preferido por  los amantes de la decoración elegante y clásica.

Combinan a la perfección con las estancias grandes y llenas de cuadros. Sin embargo, las arañas de techo se han actualizado a los nuevos tiempos. Aquí te dejamos las mejores ofertas de lámparas de araña de 2021:

Hoy en día las podemos encontrar de madera, o incluso también existen productos algo más minimalistas, donde el protagonista es el metal o el aluminio. Hablamos de lámparas de techo que ocupan menos espacio, adecuadas para estancias de techos bajos. A continuación te dejamos un enlace por si aún no has dado con el modelo adecuado para ti:

Más lámparas de araña

Tendencias Decoración salones Vintage: Las Alfombras

Venimos de una tendencia de colores muy básicos, muy neutros. Ahora es el momento de una tapicería más atrevida, creativa y llena de personalidad en lo que se refiere a tendencias decoración. Salones con alfombras antiguas están en pleno auge. Los tonos pasan a ser cálidos y divertidos, con pequeños dibujos y estampados creando contrastes y texturas más únicas. La tendencia de las alfombras gira en torno a diseños jaspeados, puntos, formas geométricas y manchas.

Alfombras geométricas

Este nuevo año, va a ser muy difícil echar un vistazo una revista de decoración y no encontrarse con una alfombra como elemento decorativo. Proporcionan comodidad, marcan un estilo y dan ese toque cálido y cuidado que todo salón necesita. Desde aquí te proponemos varios enlaces de las alfombras baratas más destacadas para que puedas dar en el clavo sin tener que preocuparte por nada más.

Debido a que las alfombras es algo muy personal pero que a su vez nos dan mucho juego, te dejamos un enlace más extenso para que puedas disfrutar y elegir entre una gama super amplia. Sin complicaciones en tamaños, estampados y precios. Elige la más adecuada para dar ese confort que tu estancia necesita.

Más alfombras en Amazon

Alfombras Beni Ouarain para decorar tu sala de estar

Seguimos contándote cositas acerca de las últimas tendencias en decoración para este año 2021. Las alfombras Beni Ouarain van a tomar presencia de nuestros hogares como símbolo de elegancia y estilo. Son alfombras vintage destinadas al paso de generación en generación. Un estilo muy tradicional y que va a pegar con mucha fuerza.

Las alfombras Beni Ouarain son las que actualmente ofrecen la mayor comodidad para nuestros hogares. Son de  pura lana de oveja y a la hora de elaborarla se deja atrás cualquier tipo de tinte. Son consideradas el top de la calidez y el lujo. A día de hoy son un auténtico tesoro natural, debido a que gracias a su calidad, podrás dejarla en herencia a las generaciones venideras. Te mostramos algunas de ellas para que las conozcas un poquito más.

MÁS VENDIDO Nº 1
Alfombra Pelo Largo Shaggy Diseño Bereber Colores Moderna Étnica Rombos En Crema, tamaño:60x100 cm
Material: 100 % polipropileno; Longitud del pelo: 35 mm / Peso: 2000 g/m²; Norma STANDARD 100 by OEKO-TEX
29,99 EUR
MÁS VENDIDO Nº 2
Lorena Canals 1703496031 - alfombra bereber 140x200 cm
Washable at home: easy to wash, can be washed in a conventional washing machine.; Handmade: it is carefully hand-made one by one and in an artisanal way.
220,00 EUR
MÁS VENDIDO Nº 3
Alfombra Salón Shaggy Pelo Largo Moderna Motivo Rombos Cuadros Crema Azul, tamaño:120x170 cm
Material: 100 % polipropileno; Longitud del pelo: 50 mm / Peso: 2500 g/m²; Robusta; Fácil de cuidar
64,99 EUR
MÁS VENDIDO Nº 5

Otra ventaja de las alfombras Bereber es que debido a su diseño geométrico clásico se adapta sin dificultad alguna a cualquier tipo de decoración. Están diseñadas con líneas y diferentes formas en tono marrón oscuro sobre fondos color beige. Totalmente hechas a mano y son símbolos que cuentan las vivencias e historias de cada tejedora.

Algo por lo que destacan es por su suavidad. Desde luego que descalzarse sobre ella es todo un placer sobretodo en las noches más frías, estas preciosas alfombras son la opción ideal para unificar estilo y comodidad. Actualmente ya se fabrican nuevos diseños simulando a las originales. Te mostramos algunas en este nuevo enlace que son algo más económicas:

Más alfombras Bereber

Vuelven los Teléfonos Antiguos de baquelita

A día de hoy nos cuesta pensar que los teléfonos vintage antiguos se pongan de moda. Pero así es, los teléfonos de baquelita, empiezan a marcar un estilo muy concreto en cuanto a decoración vintage se refiere. Curiosamente este estilo de comunicación coge fuerza y empieza a posicionarse en el podium combatiendo a nuestros móviles y ordenadores.

Teléfono de baquelita

Seguramente aún tienes en la memoria imágenes de teléfonos viejos que habrás visto en casa de tus abuelos o en la tuya de cuando eras más peque. Pues de algún modo esa nostalgia viene para hacerse un hueco en nuestros hogares. A continuación te presentamos algunos tipos de teléfonos clásicos que ahora podemos utilizar a modo de decoración de época.

Los teléfonos de antaño son un elemento perfecto para dar ese toque personal a tu salón o incluso dormitorio. Son muy versátiles en cuanto a los diferentes diseños. La tendencia va dirigida a los teléfonos de baquelita. Ésta fue la primera resina plástica totalmente sintética, ​creada en 1907. Pero sin duda el diseño retro es algo que viene pisando fuerte en las próximas tendencias decorativas. Por tanto, la madera no deja de ser protagonista en nuestros teléfonos de estilo vintage.

De tipo candelabro

Existen otros modelos igualmente llamativos para una decoración cuidada. Los teléfonos candelabro son muy decorativos y persuasivos a la vista, es un tipo de teléfono que probablemente hayamos contemplado en más de una película o serie antigua. Disponen de un micrófono por el que hablar, conectado a dicho teléfono. Su auricular va a un lado del teléfono que se descuelga y así  escuchar al interlocutor. Este tipo de teléfono estaba pensado para ser colocado sobre una mesa o mesilla.

De pared

Por último, cabe mencionar a los teléfonos de pared. Es algo bastante exclusivo y peculiar porque no se ve demasiado. Es otra de las tendencias decoración salones en 2021, ya que se introduce muy bien en estilos industriales con acabados metálicos. Y si tu estilo es algo mas clásico, los fabricados en madera son espectaculares.

Papel Pintado en techos

Una de las tendencias que marcarán estilo este 2021 es el papel pintado. En épocas anteriores ya ha sido protagonista durante décadas en nuestras paredes. Pero, ¿Por qué olvidarnos del techo? Los vinilos adhesivos son una tendencia que no dejará a nadie indiferente y eligiendo un vinilo adecuado harás de tu estancia un sitio con mucho estilo y acogedor.

Vinilos para el techo
El papel pintado para techo es un elemento decorativo muy versátil. Hay infinidad de diseños y modelos, pero lo cierto es que este año destacan los vinilos decorativos de cuadros, junto con los grandes motivos florales o estampados retro de moda. 

Hay una gran variedad en cuanto al tipo de pared, vinilos para gotelé o también puedes encontrar vinilos para cubrir azulejos o incluso papel pintado antihumedad. Dependiendo de tus necesidades y originalidad podrás hacer un lavado de cara a tu hogar sin ningún tipo de complicación y estar a la última. A continuación, te mostramos una selección papel pintado baratos para que elijas el que más te guste.

¿Cómo pegar vinilos?

Finalmente te presentamos un vídeo de como colocar papel tapiz paso a paso y sea mucho más fácil y sencillo de lo que crees. Verás como no te resultará complicado y el resultado será espectacular. Ya puedes actualizar tu hogar, personalizarlo e incluso cubrir algunas imperfecciones.

Ahora que ya has leído el artículo “Tendencias Decoración Salones” te proponemos darte una vuelta por nuestra tienda de decoración vintage para que elijas los muebles y adornos que quedarán estupendos formando parte de tu hogar.

📌 Te invitamos también a pasar por nuestro blog de manualidades vintage para seguir cogiendo ideas que puedan venirte bien para la decoración de tu casa. ¡Que te diviertas!


Además de Tendencias en Salones Retro, puede interesarte:

Última actualización el 2021-06-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¡Compartenos en Redes!