Saltar al contenido
TIENDAVINTAGE.NET

Decoración de Dormitorios Vintage – Nuevas Tendencias para 2021

Habitación estilo escandinavo

No hay estancia más privada en tu casa que tu dormitorio. Algo tan intimo debe reflejar realmente tu gusto, tu estilo y conseguir de él, el mayor confort. Este santuario tan personal tiene que permitirnos un descanso diario y tener un momento de introspección. Todo esto no tiene porqué estar reñido con una decoración a la última.

Por eso mismo, en este articulo te queremos informar de las mejores tendencias vintage para tu dormitorio en este 2021. Te presentamos un video como primera toma de contacto y a continuación explicaremos más detalladamente como conseguirlo. Finalmente, pondremos a tu alcance los productos para que puedas conseguirlos con tan sólo un click.

Cuando mencionamos o nos referimos a dormitorios modernos, en ocasiones nos vienen a la cabeza imagenes de dormitorios de aspecto frío, pero realmente dista mucho de la realidad. Repasemos los dos conceptos fundamentales de los que nos hablaba el vídeo y echemos un vistazo a las principales tendencias que darán forma a los dormitorios retro para el próximo año.

Tendencias decoración vintage 2021: El estilo retro jugará un papel fundamental

Si quieres unas cuantas ideas de como decorar una habitación vintage sigue leyendo porque a continuación encontrarás una guía muy práctica sobre dormitorios vintage restaurados. Los detalles hacen un todo, verás como con unos cuantos consejos obtendrás el resultado que andas buscando.

Dormitorio romántico

Los muebles y elementos decorativos vintage, protagonistas de tu casa estilo retro de ensueño

Los muebles de aspecto antiguo dan mucho juego a la hora de dar un estilo vintage a cualquier estancia de tu hogar. La tendencia de este año va dirigida a una decoración retro. Los muebles de aspecto antiguo juegan un papel fundamental en toda decoración vintage.

Cabeceros de cama vintage para llenar de personalidad tu dormitorio

Puedes empezar con algo muy característico, como por ejemplo un simple cabecero de cama. Trasformarás tu zona de descanso sin tener que remplazarla por completo. Los cabeceros de aspecto acolchado son tendencia en nuestros dormitorios. Si tu estilo es algo menos clásico, puedes decantarte por los que tienen un diseño mas original. Un ejemplo de ellos son los que simulan tablas de madera o imágenes antiguas. Te presentamos los mejores cabeceros de cama baratos del mercado para que puedas elegir el que mas se adapte a tu estilo.

Cabeceros de cama Vintage

Potencia los conjuntos: Mesitas de noche a juego

Otra opción que da mucho juego es añadir unas mesitas de noche a ese cabecero. Son muebles muy resultones y no excesivamente caros. Jugar con tonos neutros si tu estilo es más romántico, con algún acabado de madera o incluso blancas estilo ingles, se han convertido en una pieza clave para dar ese aire antiguo a este 2021.

La tendencia está marcada por un diseño vintage, pero no está limitado a un aspecto nostálgico o romántico. Si te gusta ser mas original pero no quieres perder ese look vintage, puedes optar por mesillas de noche con estampados o imágenes retro. De igual manera estamos ante un estilo basado en décadas anteriores. De lo que se trata es de restaurar un dormitorio dándole la personalidad de una época ya pasada. Te mostramos algunas para que decidas que estilo retro se adapta más con tu personalidad.

Más mesillas de noche

Coloca Tiradores Vintage para añadir un toque ‘antique’

Si de momento buscas algo más sencillo, para ir haciéndote una idea no tienes porque estar en la obligación de comprar nuevo mobiliario. Siempre puedes darle un toque de restauración. Imagina un pequeño cambio en la pintura o más sencillo aun…Opta por cambiar los pomos o tiradores de tus puertas y cajones. Los tiradores vintage serán el principio del cambio.

La idea es ir dejando un aspecto retro-vintage en tu dormitorio. Los pomos retro son muy versátiles, hay diversos diseños y tamaños para que puedas adaptar el que más se adapte al diseño de tu mueble. Desde un toque mas clásico, hasta el aspecto más industrial. Aquí te mostramos unos cuantos para que los tengas más a mano. Ten en cuenta que los de forma geométrica y tamaño generoso conseguirán el efecto deseado.

Más tiradores Vintage

Una estupenda forma de llenar ese espacio muerto: Pon una cómoda vintage

Busca piezas clásicas, por ejemplo una butaca, o alguna cómoda antigua y dale un aire renovado con un estampado llamativo o un ribete en contraste. Siempre puedes tapizar la butaca y verás como da un toque cuidado y más cálido a tu habitación. Como ya hemos hablado en otro post, el terciopelo es un tejido que encontrarás en cualquier tienda de decoración actualmente. Es el tejido de moda para este año 2021.

También puedes restaurar tu cómoda con una mano de pintura. Una manera muy sencilla de darle ese acabado es con la pintura chalk paint. Es una manera SUPER sencilla de restaurar, no es necesario ni lijar el mueble. Basta con pintar sobre su base bien limpia y de manera divertida. Literalmente a brochados en diferentes direcciones. Déjalo secar y después, algo importante, es darle una capa de cera para proteger la pintura. Verás como mereció la pena. No obstante, si prefieres echar un vistazo a las mejores cómodas vintage del mercado, aquí te dejamos las mejores ofertas:

Cuenta tu historia: Viste las paredes colocando marcos de fotos antiguos

Hablemos un rato sobre las paredes… Como ya hemos explicado en un post anterior, el papel pintado es algo que resulta muy efectivo, tanto en paredes como en techos, pero si por ahora no quieres liarte la manta a la cabeza podemos empezar por elementos como cuadros o marcos de fotos con formas redondeadas. Son la clave para acentuar la tendencia retro. Además los marcos de fotos vintage o cuadros retro , nos ayudará a romper la monotonía del diseño de pared e incluso sobre tu cómoda o mesitas dan un aspecto muy cuidado.

Hazte con fotos antiguas o en blanco y negro, elige un marco vintage dorado y conseguirás que te transporten al pasado y suavicen el contraste de colores de la decoración. Si quieres algo menos clásico los marcos antiguos de madera son una opción ideal para conseguir un toque de decoración antigua. Realmente con pequeños detalles puedes ir introduciendo la decoración vintage que estamos buscando. A continuación te mostramos algunos ejemplos para que puedas ir haciendo una idea más clara.

Más marcos de fotos

Estilo estrella para 2021: La Decoración Nórdica

El estilo escandinavo o estilo nórdico es una tendencia que está en alza en este año 2021. Tal y como veíamos en el vídeo, la decoración escandinava va a pisar con fuerza en nuestros dormitorios y hogares en general. Seguro que ya la habréis visto en las decoraciones navideñas de esta temporada. Muchos elementos de madera combinados en tonos blancos, figuras de animales y figuras geométricas, entre otras. Realmente es la primera adaptación a éste estilo decorativo. La moda o tendencia de este año destaca por su sencillez, neutralidad y luminosidad.

Dormitorio decoración nordica

En los últimos año el estilo nórdico ha ido evolucionando. Se puede decir que actualmente, en muchas ocasiones va de la mano con elementos vintage o piezas industriales en sus decoraciones. Años atrás se empezaba a dejar ver este tipo de decoración hasta que finalmente viene para quedarse una larga temporada. Vamos a enumerar unas cuantas tendencias estilo nórdico 2021 para conseguir ese efecto deseado.

Decoración Nórdica Retro: El blanco como protagonista

Las tonalidades claras, en especial el blanco juegan un papel fundamental en toda decoración nórdica. Su origen viene dado por la necesidad de atraer luz a los espacios, ya que los países nórdicos disponen de pocas horas de luz. Esto hizo que se empezara  a hacer uso de tonos claros en los hogares. El blanco es el mejor aliado para lograr espacios luminosos y de gran limpieza y orden visual.

ADN de la Decoración Nórdica: Paredes blancas

Las paredes blancas no siempre son del agrado de todo el mundo. Algunas personas piensan que son demasiado sosas y aburridas, o les recuerda a los hospitales, pero de lo que no sedan cuenta es de que realmente son un lienzo en blanco. No obstante, a pesar de ser una característica importante dentro del “estilo nórdico interiores” tienen una serie de ventajas que debemos de tener en cuenta:

  • Ideales para espacios pequeños: El color blanco es el color perfecto para las habitaciones que no son excesivamente grandes o poco luminosas. Una pared blanca refleja la luz y amplía visualmente el espacio, de igual manera que la oscuridad lo reduce.
  • Perfectas para plantas de espacio abierto. El blanco es un acierto en los espacios de planta abierta. En varias estancias o en usos diferenciados en una vivienda que son visibles a la vez, el uso de un solo color en las paredes, unifican la planta y el espacio se vuelve más relajado.
  • Sensación de orden y limpieza. El color blanco es limpio y sencillo. La pintura blanca hace que cualquier estancia luzca fresca y con sensación de limpieza. Las paredes blancas son fáciles de mantener, a diferencia de un sofá blanco por ejemplo.
  • Lineas puras y arquitectónicas. Los arquitectos prefieren los interiores blancos porque permiten poner el foco de atención en las líneas y los volúmenes. Además permiten jugar con la luz y las sombras proyectadas, siempre potenciadas por el uso del color blanco.
  • Arte en las paredes. no es por casualidad que el blanco sea el color más utilizado en las paredes de los museos y galerías de arte. Los cuadros cobran mucha fuerza, las fotografías, o cualquier elemento decorativo sobre las paredes blancas destacarán más que sobre cualquier otro color.

Ropa de cama en tonos neutros que transmite paz

Lo mejor de este estilo es su sencillez y sobretodo la capacidad para combinar en cualquier cuarto. Tanto en dormitorios principales, los infantiles o juveniles. Todo vale porque son diseños con formas geométricas y tonos básicos. Ya hemos comentado que el blanco es el color principal y protagonista en la mayoría de los casos, pero existen las combinaciones de grises, y tonos pastel e incluso algo más divertido como comentaremos más adelante.

Ropa de cama estilo nórdico

También hay diseños de todo tipo, divertidos y más creativos. De todos modos a estas alturas ya conoceréis el estilo nórdico o escandinavo, inspirado en los países del norte de Europa. Es una combinación entre la sencillez y lo funcional. A continuación, os mostraremos las mejores ofertas de ropa de cama online para que con tan sólo un clic lleguen a tu dormitorio.

Más ropa de cama

Sacando más partido a tu dormitorio vintage: Cortinas Estilo Nórdico

En el mercado dispones de muchas opciones para vestir las ventanas. Las cortinas o estores son una parte esencial en toda decoración, y por ello, debemos prestar especial atención. Dependiendo de cuales sean  nuestras necesidades, elegiremos un tipo u otro. Podemos distinguir entre screen, cortinas, stor enrollable, pachettos, paneles…etc.

En el estilo nórdico-escandinavo no se suele utilizar nada, porque la idea es dejar pasar toda la luz posible, pero si lo hacen, utilizan cortinas en tonos claros y de telas ligeras. Los materiales naturales como algodón, lino o seda son los que predominan. Pasamos a mostrarte unas cuantas ideas para que puedas dar con ese estilo escandinavo del que estamos hablando.

Ver más cortinas nórdicas


Además de Tendencias de Dormitorio, también te puede interesar:

Última actualización el 2021-06-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¡Compartenos en Redes!