Saltar al contenido
TIENDAVINTAGE.NET

5 Peinados Vintage clásicos para hombres que no pasan de moda

5 peinados clásicos para hombres.

Cortes de pelo atemporales para hombres

A veces te apetece un cambio. Todos hemos pasado por eso, has tenido el mismo peinado durante bastante tiempo y ya no lo quieres más. ¡Bueno, estás de suerte! Estoy aquí para ayudarte a que te pongas un nuevo y fresco look con un peinado masculino vintage recién salido del horno.

1. Pelo liso hacia atrás.

Un estilo de peinado clásico de los ’40, el pelo con un cierto largo peinado hacia atrás se denomina como “echado” hacia la parte de atrás de la cabeza, tanto en la parte superior, como en la parte de atrás y ambos lados de la cabeza. A menudo se usa con sombrero junto con un traje elegante.

Para lograr este peinado vintage para hombre, asegúrate de que te crezca el pelo hasta una longitud de 7-9 centímetros. Después de lavarlo y acondicionarlo, usa una gomina o cera para el pelo para poder fijarlo hacia atrás.

Puede interesarte dejar el cabello ligeramente húmedo después del secado, ya que ayuda a que el producto cubra el cabello de manera uniforme. Una vez que hayas aplicado el producto en el cabello, utiliza un peine de dientes finos para llevar el pelo hacia la parte posterior de la cabeza. Hazlo hasta que esté todo colocado hacia atrás y bien recto.

2. Peinado sobre

Este tipo de elegante peinado masculino vintage de nuevo se adapta bien al estilo de los ’40. Es muy similar al estilo de “liso hacia atrás” que acabo de mencionar, pero incluye una raya en el lado de la cabeza.

Para lograr este aspecto de nuevo después de lavar, acondicionar y secar, aplica tu fijador en el cabello. Esta vez en lugar de peinarse hacia atrás inmediatamente, tendrás que currarte un poquito la raya primero. Para ello, coloca tu peine en la línea de tu cabeza donde te gustaría que estuviera la separación.

Comienza peinando el cabello de la parte superior de la cabeza en diagonal hacia la parte posterior de la misma. Por ejemplo, si la raya está a la izquierda, peina hacia atrás y hacia la derecha y viceversa. Si lo deseas, puedes peinarlo directamente, pero no obtendrás ningún volumen en el cabello. Una vez que hayas movido el cabello al lugar correcto, ve a la mitad inferior de la raya y péinalo en diagonal y hacia abajo, hacia la nuca. Ahora que tienes la raya bien marcada, tómate el tiempo de acomodar el resto del pelo y asegúrate de que todo esté bien.

3. El Pompadour

Ahora pasamos a un interesante peinado para hombre de los años ’50 con el “pompadour”. Este look es sinónimo del clásico rebelde, ha sido retratado innumerables veces por todos, desde los Teddy Boys británicos hasta los Greasers americanos. Incluso James Dean tenía uno. Entonces, ¿cómo podemos lograr este peinado retro para hombre?

Una vez más comenzamos a lavar y secar nuestro cabello. Acto seguido, extiende bien a fondo el gel fijador o cera por todo tu cabello. A continuación, agrega una raya a tu pelo como si fueras a hacerte el peinado clásico del que hablamos en el último punto. Una vez que lo hayas logrado, usa un peine de dientes largos para mover el flequillo y la raya hacia arriba y hacia atrás. Esto debería ayudarle a conseguir el volumen necesario y ya sólo te quedaría terminar de usar tu peine de dientes finos normal para colocar los pelos sueltos.

4. El corte del Servicio Nacional Americano.

Aquellos que sirvieron en las fuerzas armadas americanas durante la década de 1950 estarán familiarizados con esto como el corte que el gobierno regaló al servicio nacional. Puede describirse rápidamente como afeitar la nuca y los lados de la cabeza. Lo que sea que quepa bajo tu boina, puedes quedártelo. Los militares usaban Brylcreeme para estilizar, lo que hacía que les quedara lo estupendamente. Hay una razón por la que a las fuerzas armadas americanas se las conoce como “los chicos Brylcreeme”…

Este corte es realmente simple. Primero, pídele a tu peluquero que te corte la parte de atrás y los lados de tu cabello muy corto, al cero o al uno. Si quieres que se vea un poco más sofisticado, pídele a tu peluquero un degradado medio para que la transición de corto en la parte inferior a largo en la parte superior sea más suave y estilizada. Una vez que te hayan dejado listo, simplemente impregna el pelo de la parte superior con cera o gomina y ya está.

5. El Corte César o Corte Mod

El último estilo de pelo de esta lista es definitivamente el más antiguo. Se cree que el emperador romano Tiberio César fue el hombre más famoso que lo partío con este peinado e incluso aparece en varios bustos de Tiberio, que datan del siglo primero.

Este corte de pelo es diferente a los otros de la lista ya que no requiere ningún producto. Pídele a tu peluquero un corte clásico de César o un corte Mod. Este se caracteriza por la naturaleza corta de la parte trasera y el costado, manteniendo un poco de largura en la parte superior. Este corte es muy fácil de mantener y puede ser bueno para aquellos que no les gusta pasar horas peinándose.

Así que ahí lo tienes. Si estás buscando un nuevo peinado, no busques más. Espero que esta entrada en el blog te haya ayudado a elegir ese look distintivo que buscas. Etiquétanos en fotos de tu pelo mencionando a @tiendavintage en Instagram y, ¡gracias por leernos!

¡Compartenos en Redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido