Saltar al contenido
TIENDAVINTAGE.NET

6 pasos para vestirte como tus iconos de moda gastando poco dinero

6 pasos para vestirse como sus iconos de moda favoritos.

Probablemente conozcas la sensación. Ves a uno de tus iconos de moda favoritos vestido de pies a cabeza con el traje perfecto. Los zapatos, la camisa e incluso la bufanda es exactamente ideal. Quieres ese look pero… no tienes ese presupuesto tan abultado. Sin embargo, ¡no es necesario sentirse mal! Porque siempre hay una manera de replicar ese look, a una fracción del costo.

Paso 1: Analiza su estilo

Si hay un aspecto importante para que tu misión salga bien, ese es: empieza por analizar el look. A menudo las cosas más simples marcan la diferencia entre dar en el blanco y fallar estrepitosamente. Por ejemplo, cuando se trata de los años \\’60, los detalles son cruciales. La diferencia entre una chaqueta de dos botones y una de tres puede parecer pequeña, pero puede tener muchas implicaciones en el ajuste y el aspecto general de tu traje. Si prestas atención a las cosas pequeñas cuando buscas el artículo correcto, entonces encontrarás que las cosas más importantes se ajustarán solas.

Paso 2: No tengas miedo de las tiendas de segunda mano

A veces, cuando tienes un presupuesto ajustado, no puedes evitar buscar en las tiendas de segunda mano. No puedo decirte la cantidad de veces que me he topado con una joya brutal al simplemente entrar a mirar en una tienda de segunda mano. Aunque no puedo garantizarte que encuentres todo lo que buscas en un solo viaje por tu tienda local, puede que te sorprendas del tipo de cosas que te encuentras cuando simplemente echas un vistazo alrededor.

Paso 3: Subastas en línea

El mismo principio se aplica a las subastas en línea como a las compras en mercadillos o tiendas de segunda mano. Aunque una gran cantidad de los artículos que encuentres puede no ajustarse a las especificaciones exactas que estás buscando, puedes encontrar algo que te solucione la papeleta y a una fracción del precio. Si buscas un artículo fuera de serie, es muy probable que lo encuentres en eBay por la mitad del precio que el que tiene dicho artículo si lo comprases nuevo.

Paso 4: Materiales sintéticos de gran nivel

Aunque no sea exactamente del mismo material o calidad, las alternativas sintéticas son una forma rentable de conseguir ese aspecto. La misma lógica se puede aplicar a cualquier prenda de vestir que quieras usar. Aunque no tengan la marca de tu icono, dan muy bien el pego, suelen ser más respetuosas con los animales y el medio ambiente y no te harán un agujero en la cartera.

Paso 5: Arréglalo en casa

Generalmente, es simplemente imposible encontrar el mismo artículo que tiene tu ídolo, especialmente si ha sido hecho para el artista y no para vender al público profano. Sin embargo, es posible hacer que un artículo o prenda se vea tan cerca del original como sea posible con unas simples modificaciones. Hay cientos de videos en YouTube sobre cómo hacer arreglos simples, desde la eliminación o adición de botones hasta los trabajos más difíciles como la adaptación y los ajustes a medida. Si te sientes particularmente aventurer@, tal vez quieras tomar tu aguja e hilo e intentar algunas de estas modificaciones.

Paso 6: Ten paciencia

A veces, vale la pena esperar a las cosas buenas. Es posible que todo lo que necesites caiga en tus manos de un día para otro, sin embargo es muy poco probable. Juega el juego de la espera y mantén los ojos bien abiertos porque lo que estás buscando puede aparecer cuando menos te lo esperas.

Ahora tienes todo lo que necesitas para conseguir la mirada. Si sigues mi consejo y te tomas tu tiempo, estoy seguro de que lo harás muy bien.

¡Compartenos en Redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido