Saltar al contenido
TIENDAVINTAGE.NET

Más Famosas que triunfan con su estilo Retro en la actualidad

Hoy vamos con la 2ª parte de nuestro artículo de estrellas modernas que visten con estilo vintage y lo hacen bien.

Por supuesto, cualquier conversación sobre celebridades de estilo retro o aquellas que se parecen a Betty Page no estaría completa sin nuestra próxima celebridad que admite abiertamente haberse inspirado en Betty.

Y la dama en cuestión es, por supuesto, Dita von Teese.

1. Dita von Teese

En una entrevista para la revista New York Magazine en 2016, Dita mencionó cuando trabajaba en una tienda de lencería. Dice que se volvió:

“…obsesionada con la lencería y la feminidad y la ropa de mujer en general, quiero vestirme siempre con un buen encaje.”

Este pensamiento la llevó a su carrera como estrella del burlesque donde se inspiró mucho en las estrellas de pin-up y en las bailarinas de burlesque del pasado. Bettie Page fue una inspiración particular para ella, como dice en el mismo artículo:

“Quiero ser la chica más famosa de las pin-ups desde Bettie Page.”

Dita al estilo de Bettie. Foto cortesía de Huffington Post

Dita claramente ha logrado su objetivo. Creó elaborados espectáculos de burlesque que inicialmente estaban dirigidos a hombres, comenzando en clubes de striptease y fiestas fetichistas. Sin embargo, a medida que su carrera se desarrollaba, se sentía orgullosa de descubrir que las mujeres también se inspiraban en ella. En la revista New York Magazine dice que cree que fue porque estaba abierta a hacerse a sí misma.

“No hay mucho que ver sin maquillaje. Es un glamour que he creado yo”.

Dita Von Teese. Fuente: Mireille Ampilhac

Si quieres leer más sobre la fascinante historia de Dita, haz clic aquí.

Dita ha llevado a la vida cotidiana el poderoso estilo clásico de sus actuaciones burlescas. Claramente le gusta vestirse al estilo de los años ’40 y ’50 y lo que nos encanta de ella es que aunque algunos de sus trajes pueden ser muy elaborados a veces, (como muestra en las fotos de abajo) incluso con un vestido con sólo un toque de vintage, le sirve perfectamente para alcanzar ese aspecto que encandila.

Dita y Natalie Imbruglia en el Día Internacional del Polo de Cartier 2008. Fuente: MarieClaire

Y aquí, un poco más del estilo casual de Dita:

Fuente: Just Jared
Fuente: glamourmagazine.co.uk

Pero no pudimos resistirnos a incluir esta foto final de Dita haciendo sus compras. Nos atrevemos a decirlo, ¡nadie hace la compra con más estilo!

Fuente: El ama de casa glamurosa

Nuestra próxima celebridad está en el extremo opuesto del espectro del look de Betty Page. Pero eso sólo demuestra lo bien que la ropa de estilo retro puede adaptarse a diferentes formas y tamaños. Una famosa estrella del pop: alta, rubia, con piernas largas y súper delgada, Taylor Swift es nuestra próxima dama retro.

2. Taylor Swift

Fuente: Larry Busacca/Getty Images

Taylor Swift tiene el aspecto de una modelo de pasarela. Alta, delgada y con piernas kilométricas, podría triunfar llevando casi cualquier cosa. Como Katy Perry y Zooey Deschanel, suele llevar estilos bastante femeninos, a menudo con vestidos y accesorios sensuales.

Derechos de autor de la foto RPA

Taylor a menudo incluye pinceladas de estilo vintage en su look, favoreciendo los vestidos florales y los trajes de baño de dos piezas con cuello halter y cintura alta.

Incluso dice de su estilo que quiere sentirse como una ama de casa de los ’50. Como la propia estrella le dijo a Harpers Bazaar:

“Ya sea con un vestido de verano que me haga sentir despreocupada, un vestido de noche que me haga sentir elegante o un vestido vintage que me haga sentir como una ama de casa de los 50 – la cuál disfruto sintiéndome, por alguna razón – me gustan mucho los vestidos.”

Foto cortesía de runwayfashion.in

Al igual que las otras mujeres que hemos presentado, a Taylor también le gusta vestirse con el look vintage para los días de ocio, no sólo para las ocasiones especiales.

Foto cortesía de runwayfashion.in
Foto cortesía de runwayfashion.in

¡Pensamos que es una embajadora estupenda del estilo vintage moderno!

3. Scarlett Johansson

Scarlett Johansson con un vestido floral de estampado vintage

Scarlett no siempre lleva un estilo retro pero, cuando lo hace, le sienta muy, pero que muy bien. La estrella a menudo ha aparecido en público como si hubiera salido de una película de Hitchcock. Con un glamoroso vestido de estilo vintage, el pelo ondulado con un tirabuzón y un lápiz labial rojo clásico a juego.

Foto cortesía de thesun.co.uk
Derechos de autor de la foto: Startraks Photo y Rex
Foto cortesía de treadhunter.com

Scarlett no siempre tira del look retro en su vida “real”. Como le dijo a The Guardian…

“…aunque me encantan las modas de los 40 y creo que esos vestidos se adaptan a mi cuerpo, rara vez influyen en mi vestuario real”.

En cambio, ella se mueve entre…

“a veces excesivamente femenina, y de vez en cuando completamente andrógina. Si salgo por la noche, y no a un gran evento donde usaría un vestido, me gusta llevar un look andrógino. Siempre me ha gustado ese estilo de Marlene Dietrich.”

Derechos de autor de la foto: Revista W

Y aunque no tenemos nada para enseñarte que se parezca al estilo andrógino de Marlene Dietrich en el Glam de los 50, tenemos que decir, como fans incondicionales de Marlene Dietrich, que aplaudimos a Scarlett por su elección de inspiración vintage y también que ¡nos encanta su look andrógino!

Una muy andrógina Scarlett Johansson

¡Compartenos en Redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *