Saltar al contenido
TIENDAVINTAGE.NET

Looks vintage para crear un estilo gótico

Los góticos aman la moda vintage

A mediados de 1900 la moda fué toda una revolución. En un período de 20 años, hubo varios cambios inspirados por algunos de los diseñadores más conocidos de la actualidad.

Estos estilos icónicos constituyen la columna vertebral de los usuarios de ropa vintage y siguen siendo populares entre muchos, incluyendo un número de subculturas de la sociedad, una de las cuales es la comunidad gótica.

Guía gótica basada en indumentaria vintage

La comunidad gótica se considera oscura y sin gloria e inspirada en la historia y por ello, se desarrollaron ideas de moda relacionadas con ella. Por ello te hemos preparado una guía a través de las décadas con consejos de cómo usar ropa vintage para crear un estilo gótico.

Estilo vintage de los años 30 para crear un estilo gótico

Los años 30 trajeron de vuelta la atención a los hombros. Muchos de los vestidos tenían mangas para exagerar los hombros, lo que daba la impresión de una silueta pequeña y femenina.

Los vestidos se extendieron hasta el suelo, con las espaldas abiertas era muy común en toda la indumentaria. Esto creó un aspecto que alargaba la silueta. Los vestidos de corte sesgado suizo proyectan siluetas cautivadoras a través del suelo, complementando aún más la figura.

Las impresiones fueron populares durante la década de 1930, específicamente las que revivieron el tema del romance medieval.

Para crear el estilo gótico de la década de 1930, use vestidos como se describe arriba pero mantenga los colores con un tono más oscuro. El estilo femenino de la época fomentaba la ropa más clara, pero como gótico, el oscuro representa ir contra la norma.

Las capas también eran comunes durante este período, así que asegúrate de añadir una de ellas a tu armario.

En cuanto a los rizos antiguos, se ven muy bien y mantienen el color oscuro. Mucho volumen también es clave para crear el estilo de cabello alternativo de los años 30.

Usa zapatos con bomba para completar el look.

Estilo vintage de 1940 para crear un estilo gótico

En la década de 1940, debido al racionamiento en tiempos de guerra, la moda se alejó del brillo y el glamour de la década anterior. En la guerra se pidió a los diseñadores que fueran ingeniosos con sus telas y materiales.

Debido a este cambio, se dedicó menos atención a la creación de siluetas halagadoras y la concentración se desplazó a la realización de diseños prácticos y simplistas.

Esto también puso a la moda los pantalones y los calzoncillos. Las mujeres que trabajaban durante la guerra usaban jeans y overoles de algodón diariamente, por lo que tenía sentido que los diseñadores de moda aprovecharan este mercado. Rápidamente se convirtieron en artículos imprescindibles.

En cuanto a los vestidos, para mantener el tema simplista, los estilistas crearon diseños más relajados y casuales, a veces con un toque masculino. Los hombros seguían siendo anchos pero, a diferencia de los años 30, la longitud se acortó hasta justo debajo de la rodilla.

La ropa de la década de 1940 mostraría colores patrióticos, llenos de rojo, blanco y azul, mientras que otros trajes elegantes, se mantendrían en los colores más tradicionales. Una vez más, se hizo hincapié en los hombros y los dobladillos se colocaron justo debajo de la zona de la rodilla.

Así que, para crear el look gótico vintage de la década de 1940, usa artículos estampados con jeans oscuros y ve por un look más casual o usa vestidos de hombro con rojos y azules más oscuros.

También se usaba el pelo recogido, a menudo con pañuelos, bufandas o pasadores. Los turbantes también eran populares, especialmente entre las glamorosas estrellas de Hollywood.

Los guantes se convirtieron en un importante elemento básico del vestuario de la década. Esto es música para los oídos de la moda alternativa. Las mujeres usaban guantes cortos o a la altura del codo durante el día y los mantenían más largos durante la noche.

Los zapatos de la década de 1940 eran a menudo sin punta, dedos redondeados, cuñas, plataformas de cocodrilo y corcho. Estos se pueden encontrar en una tienda de ropa alternativa buscando ropa de época.

Estilo vintage  de años 50 para crear un estilo gótico

La moda de la posguerra en los años cincuenta volvió a una silueta más femenina en telas de fácil cuidado para celebrar la libertad y el tiempo libre.

El look más prominente fue creado por Christian Dior; él ideó su nuevo look en 1947. En particular, las faldas estaban llenas de volumen, revolucionando la forma en que se usaban anteriormente.

Todas las demás prendas de vestir siguieron su ejemplo, viendo como todo, desde los botones de la camisa hasta la cintura, se elevaban por encima de lo que antes se consideraba “normal”.

El vestuario de noche también tiene un cambio dramático. La forma del hombro que una vez fue idolatrada dio paso a las prendas sin tirantes. Esto incluía tanto vestidos cortos como largos.

Para vestirse de gótico con la moda inspirada en los años 50, añada algunos de los siguientes artículos a su armario. Los vestidos de pin-up también fueron populares en este período, así que asegúrate de experimentar la combinación de largo y negro.

De nuevo, cuando te peines, asegúrate de usar muchos rizos. En los años 50, el pelo liso no era una opción. A veces el pelo se ataba en una cola de caballo y se rodeaba con una bufanda de chifón.

El resurgimiento de la crinolina y la pétalos de rosa proporcionó un estilo más tradicional para las tardes. Los guantes se usaban tanto largos como cortos. Los bolsos de lucita estaban de moda, aprovechando las innovaciones en nuevos materiales.

¡Compartenos en Redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *