Saltar al contenido
TIENDAVINTAGE.NET

La guía definitiva de la ropa de los 90 y cómo usarla

La moda en la década de 1990 consistía en toda una gama de estilos. La ropa de los 90 se ejemplifica con diferentes estilos musicales, y diferentes diseñadores. Teníamos el Grunge vintage, las lindas camisetas encogidas del Britpop, ropa deportiva con raperos, y bandas de Emo de color negro.

También estaban los tops  y los pantalones de las bandas de chicas. Los Ravers y los fans de la escena de Madchester llevaban su ropa holgada favorita de los 90.

Ropa de los 90 todo un clásico vintage

En el frente de los diseñadores de moda de los años 90, Calvin Klein introdujo una gama de colores neutros, Donna Karan estaba reinventando el vestuario para las mujeres trabajadoras, y Ralph Lauren haciendo ropa de ocasión impresionantemente elegante y sencilla.

Ropa De CK

Por otro lado, Azzedine Alaïa seguía centrándose en los vestidos de body  y John Galliano y Alexander McQueen estaban en los titulares por sus escandalosas payasadas.

El look de ropa de los 90 que hemos reunido para ti hoy está basado en el look vintage de estrellas del pop británico como Pulp.

También nos hemos dejado influenciar por el estilo de la vieja escuela, un look tradicional de los griegos, la clásica película Clueless, y el visitante europeo chic de Londres, que incluso entonces no tenía miedo al color, aunque naturalmente todo debería combinar de forma impecable.

Jarvis Cocker una gran influencia en los años 90

Indumentaria años 90

¿Recuerdas la canción Common People de Pulp? Si no la conoces, debes escucharla ahora. La letra se refiere a un valiente pero desconcertado protagonista que intenta ayudar a un rico estudiante griego a vivir la vida común en Inglaterra.

Años 90

Además de ser increíblemente pegadiza, también era divertida y aguda, y además de eso, el anguloso cantante principal, Jarvis Cocker, vestido en su tienda de caridad de ropa de los 90, se veía absolutamente asombroso en sus trajes muy ajustados con su diminuto mohín.

Jarvis se convirtió en una de las voces de la nación desafectada y promovió la causa de los vestidos de época mal emparejados. No podíamos permitirnos marcas de diseño y los británicos siempre han sido conocidos como diseñadores extravagantes. En los años 90, siguiendo el ejemplo de Jarvis, se llevaba al máximo camisas de satén bajo chaquetas de pana y un toque de delineador en un mundo de ojos cansados. Hoy en día, los trajes de Jarvis son de pana hechos a medida y su aspecto habla más de “Abuelo olvidadizo” que de “Estrella pop arty deliberadamente desaliñada.”

Las otras miradas que tenemos aquí contrastan deliberadamente con la estrafalaria vestimenta británica. Es la heredera griega de la canción, que lleva un traje a juego de falda plisada de cuchillo verde junto con un top de diamantes verdes, azules y blancos.

Guía sobre la ropa de los 90 y ¿cómo usarla?

Sobre estas ropas de los 90 destacaba:

  • Los abrigos crema con botones dorados.
  • Otro modelito a recordar eran las faldas con estampado de los 90 y top escarlata a juego.
  • Las faldas clásicas con estampado Versace de rojo, negro, amarillo y blanco con su top escarlata a juego eran todo un privilegio.
  • Se optaba por las medias negras opacas y los tacones para el invierno y un abrigo de cuello de piel beige.
  • Camisas de los 90, chaqueta de cuero y vaqueros era un look bastante usual entre la gente urbana.

El Greb style

El estilo Greb, o Grebo, era una resaca de pelo grasiento del apogeo de James Dean en los años 50. Tiene pelo largo, camiseta, chaqueta de cuero y vaqueros.

Estilo grebo de los 90

Pero James Dean, a pesar de su rebeldía, tenía un corte bastante limpio. Llevaba una bonita combinación de colores básicos: camiseta blanca lisa, vaqueros índigo oscuros, chaqueta de cuero negra, un corte de pelo limpio.

El grebo no tocaría nunca una camiseta blanca. Siempre se llevaba con una camiseta con estampado negro con su chaqueta de cuero negro, y vaqueros negros o muy deslavados. Se ve un poco desparejado y sucio, y así era.

Las chicas de Clueless

Hagamos una mirada homenaje a Clueless porque fue la película de los años 90, que salió en 1995 y que hizo la carrera de Alicia Silverstone.

Estilo de los años 90

Era un remake de Emma de Jane Austen.  Una película muy divertida con personajes muy perversos que tenían un sinfín de citas.

Además, los trajes son icónicos y reconocibles al instante. Iggy Azalea básicamente condensó toda la película incluyendo los trajes para su video para Fancy, 20 años después de que la película se estrenara.

Realemente la indumentaria se basaba en una falda escocesa (por supuesto), una camisa blanca y una boina alegre.

La vieja escuela Raver Style

El Raver de la vieja escuela se vistió principalmente para la comodidad en la pista de baile. O lo que pasaba por la pista de baile en el viejo y extremadamente peligroso almacén la rave ilegal a la que asistía.

Como esta pista de baile estaba probablemente hecha de hormigón sucio e inundada de latas de cerveza y colillas de porro, y los ravers se sentaban en ella en grupos, discutiendo seriamente teorías de conspiración como si bailaran en ella, el traje tenía que ser muy resistente.

90s shirts mens wear style that never go out of fashion

Otras pistas de baile podían incluir bosques, campos y otros edificios abandonados, ya que las raves estaban excitantesmente prohibidas y las localizaciones exploradas de antemano y sólo revelaban el día del evento.

El pantalón de mezclilla de gran tamaño es la prenda ideal para este propósito. No tendrás mucho frío sobre el hormigón o el barro, ni mucho calor cuando bailes durante dieciséis horas seguidas.

Puedes ponerte una camiseta brillante debajo para llamar la atención y deleitar a tus compañeros, y una chaqueta acolchada debajo para usarla como almohada cuando finalmente te estrelles.

Ropa de los 90, Reina de lo vintage

Todos tenemos reinas antiguas en nuestras vidas. Ella es la única que puede desaparecer en una tienda vintage durante horas y horas, con un montón de ropa de aspecto improbable colgada del brazo, y salir con cinco fabulosos trajes totalmente accesorios.

Trajes mujer de los 90

Esas Reinas Antiguas también existían en los 90. En todo caso, su aspecto era más salvaje porque llevaban trajes desparejos, incluso llamativos. Si tenías ese don natural para llevarlo, podías usar casi cualquier cosa.

Un look de primera para una Queen Vintage solía ser un traje simple con un patrón vibrante, con botas de cuero de los 80 hasta la rodilla y un abrigo rojo con adornos de piel negra.

El top de la ropa vintage de los 90 en hombre

El Rey de lo vintage también mantiene las cosas en un nivel bajo con su propia chaqueta de bombardero, un número a rayas blancas, amarillas y azules brillantes, que usa sobre los chinos y una sudadera negra. Sus zapatillas de deporte hacen juego con el color de la chaqueta. ¡Bonito!

Hágalo usted mismo – Diy

Esperamos que esto te inspire para vestir con estilo la ropa de los 90. La belleza de la tendencia es que no hay necesidad de copiar servilmente ninguno de estos looks ya que están hechos con elementos vintage únicos. Pero se pueden combinar de cualquiera de estas maneras diferentes y nunca se equivocará.

¡Compartenos en Redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *