Saltar al contenido
TIENDAVINTAGE.NET

Camisas de seda retro de hombre – Una historia de herencia y reinvención

Hacemos un recorrido por la historia de la moda para ver cómo las camisas de seda retro para hombres han evolucionado hasta convertirse en recurso y variedad en cuanto a camisas de vestir y en una de las mejores opciones de ropa más casual que tenemos hoy en día.

Navega con nosotros a través de los tiempos para descubrir la fascinante historia de las camisas de seda retro para hombre, y luego entérate de cómo las prendas de vestir de diseño están poniendo patas arriba las pasarelas de hoy en día por medio de Ralph Lauren, Calvin Klein y otras casas de moda, y aprende a incorporar estas tendencias masculinas de moda retro en tu día a día.

Camisas de seda retro para hombres – Siguiendo la pista

Las camisas vintage para hombres han vuelto a lo grande. Ya no son del estilo disco de los ’70, sino que han sido reimaginadas en camisas de manga larga y la modernidad se ha convertido en un guiño al pasado como las camisas hawaianas del oeste.

Pero, ¿cómo evolucionó esta tendencia?

La historia de la seda

La seda se originó en China en el siglo IV a.C. y fue exportada a Occidente a través de la famosa Ruta de la Seda algunos siglos después. Entonces, ¿por qué esta tela se hizo tan popular para las camisas de seda retro para hombres? De todas las demás fibras naturales, la seda tiene el aspecto y el tacto más lujoso, es muy duradera y fuerte, proporciona una excelente transpiración y absorbe la humedad. Manteniendo al que la lleva seco y fresco en los días calurosos, y  caliente cuando hace frío.

Producción de seda en Japón – Pesando la seda en bruto

La combinación de estas ventajas hizo que este tejido fuera una elección de primera para confeccionar las camisas de la época, desde el antiguo Oriente hasta las reinterpretaciones de hoy en día. La seda es resistente pero ligera, tiene un aspecto de alta calidad pero es extremadamente duradera, mantiene el cuerpo a temperaturas óptimas y elimina la humedad. Este tejido también repele el moho, lo que la conviertió en el material perfecto para fabricar camisas de seda retro a lo largo de las épocas de la moda.

Un elegante aspecto casual

Las camisas de seda retro para hombres parecen más pulidas y sofisticadas que las fabricadas en otras fibras naturales como el algodón, el lino o la lana, especialmente para darle un toque elegante a un aspecto cotidiano. La seda se impregna fácilmente de los tintes, puede ser adornada con monogramas y es una tela de fácil cuidado. Las camisas antiguas a través de los tiempos, han adoptado este tejido y también se ve en suéteres, pijamas, batas y chaquetas.

Camisa de seda retro rosa de los 80
Camisa de seda rosa de los 80

Probablemente ya poseas una camisa de seda o dos, dada la popularidad y longevidad de esta tela. Es probable que la seda también haya sido utilizada como forro para tus trajes favoritos de corte masculino y en la confección de tus corbatas, calcetines y pañuelos formales.

Incluso se puede encontrar seda incorporada en la ropa interior térmica debido a su excelente transpirabilidad y a sus propiedades de absorción de la humedad. Esperamos que haya sido de tu agrado este paseo por los orígenes de la seda como tejido. Ahora vamos a ver las mejores formas de realzar tu look hoy mismo incorporando camisas de seda retro a tu estilo personal.

Tommy Ridgley con su camisa de seda retro
Tommy Ridgley con su camisa de seda

Camisas de seda retro para hombres que lo petan hoy

Mientras que la seda como tejido utilitario se puede encontrar en todo tipo de prendas de vestir durante todas las épocas, las camisas de seda retro para hombres, tal como se reelaboran hoy en día, llevan relativamente poco tiempo siendo asociadas a una moda masculina popular.

  • El resurgimiento en los últimos años de la década de los setenta y en las tendencias actuales hizo aumentar la popularidad de las camisas de seda estampadas, con diseños y de un solo color con un aspecto más relajado y cotidiano. Camisas que combinan estupendamente con vaqueros, chinos o tus pantalones favoritos modernos.
  • También resurgió la popularidad atemporal de las camisas de seda retro para hombres para ser usadas como parte de un look formal. Normalmente de manga larga y con botones, que se usan con trajes clásicos en tejidos tradicionales.
Camisa de seda retro verde de los 90
Camisa de seda de motivo abstracto verde de los 90

Entre estos dos extremos opuestos de camisas de seda estampadas y las de un solo color, te proponemos unos sencillos consejos para encontrar el equilibrio perfecto entre ellos. Aquí te contamos cómo triunfar con tu camisa de seda vintage.

A lo casual

  • Vístete de manera casual pero no descuidada: piensa en las frescas y relajadas vibraciones de las camisas hawaianas del Shirtofwestern. Luego busca esa apariencia eligiendo una de corte más ajustado y termina tu look con un blazer vintage y vaqueros o conjúntala con una chaqueta clásica para un estilo de lo más cool.

A lo Calvin Klein

  • Camisas que lo petan a la manera de Calvin Klein: este renombrado diseñador recientemente apareció vistiendo camisas de seda estampadas, con flores y de colores lisos de estilo vaquero.
Ron Bailey con su camisa de seda retro, 1992
Ron Bailey con su camisa de seda, 1992

Búscate unas camisas Klein Western con colores tradicionales y combínalas con tus vaqueros favoritos para conseguir la quintaesencia del estilo americano.

Estilo polo

  • Camisas de seda retro para hombres estilo polo: la versión actual de la camisa de seda de inspiración vintage hecha polo transmite una silueta elegante, hecha a medida en un tejido de calibre fino y con un toque de brillo para enfatizar su “toque lujoso”.

Otras versiones de este tipo de camisa en estilos deportivos incluyen camisetas de manga corta que recuerdan a las camisetas de rugby. Con los beneficios añadidos de sensación de frescura y aspecto desenfadado, y manteniendo una buena transpiración.

De diseñador

  • El diseño vintage regresa: todos, desde Gucci, Etro, Marc Jacobs, Louis Vuitton y Ralph Lauren han presentado sus propias interpretaciones de camisas de seda impresas, estampadas o de un solo color, hechas a la manera moderna.
Camisa de seda vintage color pastel años 80
Camisa de seda color pastel ondulado de los años 80

Sus diseños están hechos a medida para aquellos consumidores con estilo, que quieren tener un look rompedor vistiendo camisas de seda retro, desde la discoteca hasta la sala de reuniones pasando por todos los lugares intermedios.

Steve Morse, 1999

Cambia entre los diseños digitales y los estampados de animales para tu ropa de fiesta, según te apetezca. Pero ten en cuenta que la forma moderna de llevar camisas de seda retro es estructurada y con clase, ya sea con pantalones vaqueros o con un pantalón de vestir.

¡Compartenos en Redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *