Saltar al contenido
TIENDAVINTAGE.NET

Guía para triunfar decorando tu Habitación Vintage en 2021

A ti, que te importa sentirte bien cuando estás en tu refugio de paz: sal de tu zona se confort y convierte tu escondite en una verdadera habitación vintage con sólo introducir un par de elementos retro. Tú sabes lo que quieres y no es una habitación pasada de moda y sin alma. Dale un aire nuevo al espacio con un cabecero clásico o renueva el ambiente cambiando la iluminación. ¿Te atreves?

Decoración de Habitaciones vintage con encanto

Si quieres sentir la sensación que aporta darle un cambio a tu morada, una buena opción es hacer de tu cuarto, la sala retro más hermosa. ¿Te acuerdas de lo que veías a tu alrededor cuando saltabas de pequeño sobre la vieja cama de tus padres?

Un cabecero de estilo vintage, una cómoda desgastada o un escritorio reciclado del siglo pasado. Lámparas antiguas, un biombo viejo o fotos del pasado en preciosos marcos clásicos. Pon uno (o varios) de estos muebles y observa cómo aportan personalidad y carácter a tu estancia. Y además de decorar y llenar de energías tu hogar, te traerán unos recuerdos fantásticos de tu infancia.

¿Cómo decorar una Habitación estilo vintage?

Ha llegado la hora de renovar la habitación vintage más especial de la casa: la nuestra. Y es normal que al principio puedas sentirte un poco perdida o perdido y no sepas por dónde empezar. Te presentamos unas fantásticas ideas para decorar tu habitación estilo vintage:

Llaves antiguas para adornar tu cuarto vintage

Coge unas cuantas llaves viejas y conviértelas en un elemento vintage de decoración fantástico. Si no estás sacándole ningún partido a esas viejas llaves oxidadas que aun guardas en casa, ¿por qué no convertirlas en bonitos adornos para tu cuarto vintage algo que te permitirá darle un aire rústico y vintage a tu habitación.

Un poco de pintura en spray de color bronce y algunos lazos de estampados retro serán lo único que necesites para darle esa pincelada graciosa a tus aposentos. O usa esmalte de uñas pastel para darle un look más refinado. Puedes utilizar cordeles o cadenas antiguas para colgarlas de la pared y crear tus propias composiciones decorativas.

Platos con letras para tu habitación retro

Los monogramas de estilo antiguo son una fantástica idea de decoración para tu recámara vintage. Hazte con unos cuantos platos viejos. Pídele a tu madre o abuela que sean generosas contigo o acércate a un mercado de pulgas para adquirir algunos. Cuanto más viejos y destartalados, mejor ;).

Cuando los tengas, será el momento de mejorarlos simplemente añadiendo letras de caligrafía vintage. Forma palabras, crea un monograma familiar, o simplemente mézclalas de manera aleatoria. ¡Esto sí que es aspecto antique!

Cómo hacer un colgador con palets

No sé si habrás descubierto ya todas las posibilidades que tienen los palets viejos después de su vida útil. Unos los tiran y otros los recogen. Es la ley de la oferta y demanda. Aquí tienes una idea genial para esa estancia de la casa tan especial:

Separa las tablas de madera de un palé y colócale unos ganchos metálicos de aspecto viejo. Si son viejos de verdad, mucho mejor. Ahora sólo tienes que pensar en qué pared lo vas a colgar y qué cosas fijarás en él. Puedes agrupar más tablas para hacer un organizador de mayor tamaño si quieres o incluso colocar un palet entero. Ahora ya tienes otra técnica para decorar tu sala vintage. Ahora, depende de lo que te pida el cuerpo…

Consejos para pintar tu Habitación vintage

El estilo de pintura de paredes antique es uno de los acabados más deseables. Y las técnicas usadas para darle a esas paredes un aspecto añejo son bastante fáciles de realizar para la mayoría de los propietarios de una casa. No obstante, algunas técnicas requieren más experiencia y conocimiento de los diferentes estilos de pintar.

No te asustes. Investigando un poquito, puedes terminar con un acabado muy pero que muy decente. Aquí dejamos un par de consejos para los valientes que se quieran atrever a darle un lavado de cara a su habitación con decoración de estilo antiguo:

Paso 1. Ten una visión del resultado final

Las paredes de tu alcoba pueden tener muchos acabados pero sólo tú puedes decidir cuál será el elegido en tu habitación retro. Irregular, muy manchado, poco manchado, astillado o texturizado. Si quieres llegar a tu objetivo, es imprescindible saber cuál es. Elige cuidadosamente para no romper la armonía con el resto de elementos y lánzate a por ello.

Paso 2. Elige tu pintura antigua

Para el acabado final que tendrán las paredes de tu dormitorio vintage, elige 2 o 3 colores similares. Prueba con colores de la misma gama cromática pero alejados unos cuantos tonos el uno del otro. Selecciona también el elemento que aportará esa capa antigua al acabado final. Un color de aspecto “sucio” aquí será tu aliado.

Paso 3. Aplica la capa base

Pinta con el color más claro debajo y añade los demás colores encima. Puedes pintar esta capa con un rodillo y no te preocupes de que quede perfecto. De hecho, ¡las imperfecciones son buenas!

CONSEJO: Asegúrate de que la pintura cubre bien en las esquinas. Utiliza una brocha para que tu trabajo sea más efectivo y fíjate de que queden todas cubiertas.

Paso 4. Esponja la superficie

Usando colores naturales, pinta “ríos” de color por toda la pared. Hazlos fluir irregularmente de arriba a abajo. No los espacies perfectamente y considera dejar algunos puntos relativamente grandes sin pintar. Utiliza una esponja para darle ese acabado vintage desigual.

CONSEJO: Utiliza la esponja más grande que encuentres. Lo que buscamos aquí es hacer grandes manchas, no puntitos en un muro.

Paso 5. Segunda capa de esponjado

Lava la pintura natural que tengas en la esponja y déjala secar. Utilizando la misma esponja de nuevo, pinta ahora encima con un color más oscuro. Si quieres un acabado de 10 para tu cuarto, no apliques la pintura de manera uniforme. Cuanto más irregular, mejor.

CONSEJO: Aléjate de vez en cuando para ampliar la perspectiva que tienes sobre el muro y ser capaz de detectar las zonas donde necesitas más o menos pintura.

Paso 6. ¡Disfruta del resultado!

Ahora toca disfrutar del buen trabajo que has hecho. ¡Qué manitas!

¿Qué tal si ahora vuelves a reubicar todos esos muebles retro que tienes en tu habitación? Seguro que en nuestra tienda online vintage encuentras muchas más posibilidades. Buen recurso para tapar alguna zona de la que no estés tan [email protected]

👉🏼 No olvides visitar nuestro blog especializado en la temática vintage y retro para descubrir interesantes ideas de interiorismo de época y moderno. Esperamos que te guste y que disfrutes leyendo los artículos. 😉


Además de Decoración para Habitaciones vintage puede interesarte:


 

¡Compartenos en Redes!