Saltar al contenido
TIENDAVINTAGE.NET

Gramófono Vintage

¿Has pensado en poner un gramófono vintage en el salón? Lo tuyo es ser atrevid@ y está claro que tienes un fuerte gusto por las estéticas originales. Porque tienes las cosas claras y una manera de pensar independiente, aquí tienes uno de nuestros artículos estrella para darle ritmo a tu casa. Suena bien, ¿no?

VER MÁS GRAMÓFONOS EN AMAZON


📍Fonógrafos clásicos y de estilo antiguo

Si eres un@ verdader@ amante de las piezas clásicas, estos gramófonos de estilo antiguo son de lo mejorcito que puedes encontrar. Con caja de madera y trompeta de metal, como los gramófonos originales. Algunos cuentan con las mejores funciones de los equipos de música más modernos como reproductor de CD, Bluetooth o USB.

MÁS GRAMÓFONOS CLÁSICOS EN AMAZON


🔥Gramófono moderno con USB y Mp3

En tiendavintage.net te presentamos la mejor selección de gramófonos modernos de estilo retro que puedes encontrar. Una pasada en cuanto a estética y completamente adaptados a los tiempos más actuales.  Tocadiscos con USB, Bluetooth, radio AM/FM, reproductor de CD, Mp3, incluso con función grabador de CDs.

Si te interesa lucir estética vintage sin perder prestaciones, éstos son los mejores gramófonos relación calidad-precio:

MÁS GRAMÓFONOS MODERNOS EN AMAZON


❓El Gramófono, ¿Cómo funciona?

La palabra “Gramófono” puede ser usada para referirse a cualquier tocadiscos (como también puede utilizarse el término “fonógrafo”). De todas formas, en términos generales, el término se usa para esos reproductores de vinilo antiguos que eran movidos de forma mecánica y eran capaces de reproducir sonido sin amplificación eléctrica.

Gramofono vintage barato

Los tocadiscos y giraplatos modernos son bastante diferentes de los modelos de gramófono antiguo pero el soporte que almacena el sonido y las agujas que lo convierten en múscia audible funcionan básicamente de la misma forma.

Los 5 gramófonos más vendidos en 2019

🔎Diferentes partes de un gramófono

El diseño de un gramófono es bastante sencillo así como su configuración de piezas. Las partes que intervienen en su funcionamiento son:

  • Plato o giradiscos. Esta parte se compone de una rueda que gira sobre un eje central metálico. Encima de ésta descansa un disco de goma sobre el que se apoya el vinilo. La función de este círculo de goma es mantener el disco fijo mientras da vueltas.
  • Eje. Este eje suele estar unido a un engranaje o correa que hace que gire sobre sí mismo. Los gramófonos suelen llevar rodamientos (como los de las ruedas de los carritos) para reducir la fricción y el ruido resultante de la rotación.
  • Aguja. La parte del gramófono que hace contacto directo con la superficie de los discos de vinilo. Es la encargada de leer la música que sonará. Los primeros gramófonos empleaban diamantes y zafiros en la construcción de sus agujas. A principios del siglo XX se remplazaron por cobre o acero (materiales mucho más baratos).

Piezas de un gramófono antiguo

  • Trompeta o bocina. Los gramófonos más antiguos solían llevar un enorme cuerno (‘horn’) o trompeta que proyectaba el sonido sobresaliendo directamente del aparato. Sin embargo, más adelante acabó imponiéndose el diseño integrado en una caja de madera. Mediante una especie de tapón que se colocaba en la abertura, el volumen se podía regular a gusto del oyente.
  • Discos. Una de las partes fundamentales de cualquier fonógrafo antiguo que se precie es el disco que se vaya a escuchar. Se comenzaron a usar en 1892 y se podían encontrar en diferentes tamaños (de 5 pulgadas hasta 10 pulgadas) hasta que en 1908 se introdujo la versión de vinilo doble.

🎶Gramófonos antiguos con mueble

Para los que estéis buscando comprar un gramófono antiguo auténtico aquí os presentamos una selección de los más elegantes y exclusivos de la red. Joyas de la decoración que no dejarán a nadie indiferente, como el gramófono “La Voz de su Amo” (His Master’s Voice). Verdaderas piezas de coleccionista pero completamente nuevas para que tú las estrenes. En nuestra tienda vintage online tenemos como prioridad la variedad, para que puedas encontrar el tuyo.

MÁS GRAMÓFONOS CON MUEBLE EN AMAZON


📀Los discos de vinilo

Aparte de los antiguos cilíndros sonoros inventados por Thomas Edison, todos los discos utilizan un surco con forma de espiral para almacenar el sonido (y la múscia, claro). Inicialmente sólo se grababa sobre una cara, pero más tarde las compañías que los fabricaban consiguieron duplicar la cantidad de sonido que podían almacenar grabando sobre las dos caras del disco.

Al mirar el vinilo puede parecerte que el surco es uniforme y recto pero en realidad posee pequeñas marcas en relieve. Allí es donde se guarda la información, es decir, el sonido.

❓El gramófono, ¿Cómo reproduce los vinilos?

  1. Los gramófonos, igual que otros reproductores de discos de vinilo, utilizan una pequeña aguja que encaja en el surco del disco.
  2. Esta aguja está conectada al diafragma, que a su vez, está conectado a una trompeta. Mediante un pequeño motor, el disco es girado a una velocidad constante.
  3. El relieve de los surcos hace vibrar de un lado a otro la aguja mientras el disco va girando. Y estas vibraciones se transmiten entonces al diafragma, que también vibra, creando el sonido.
  4. Por último, la bocina del gramófono, trompeta o ‘cuerno’ (horn) amplifica el sonido y lo distribuye por la sala.

⭕️Gramófono Bluetooth Mini

Las piezas más divertidas de nuestra sección. Estos gramófonos son un par de estupendos altavoces para que puedas escuchar tu música. Conecta tu móvil, tablet u ordenador mediante su conexión por bluetooth y disfruta escuchando tus canciones favoritas en este altavoz retro con esa estética tan original.

Catálogo Fonógrafo Retro, 2019

¿Por qué comprar un gramófono vintage aquí?

Porque comprarlo a través de nuestra tienda online es súper cómodo. Encontrar el gramofon que buscas puede llevarte días e incluso meses y probablemente tengas que dejarte un dineral. Cómpralo aquí y no tendrás que patearte todos los anticuarios de tu ciudad. Adiós a tener que ir de tienda en tienda de segunda mano buscando uno que tenga la estética que encaje con tu decoración. Tenemos una selección variadísima con los mejores tocadiscos y gramófonos de aspecto clásico que puedas encontrar. Gramófonos de estilo antiguo con mp3, salida auxiliar, conexión para altavoces, ¡y hasta con bluetooth! Elige las características que quieres, decide qué diseño de gramófono retro te gusta y cómpralo con un solo clic. Lo recibirás en casa antes de que te des cuenta y sin tener que moverte del sitio. Dale ritmo a tus días y a tus noches con esta pieza tan característica y con tanta personalidad.

Todos nuestros artículos son enviados por Amazon y eso quiere decir que puedes disfrutar de todos los beneficios que tienes como cliente. Pago seguro, devolución del dinero garantizada y entrega rápida en casa. Además de la garantía y confianza que te ofrece un sitio con dicha reputación. Nos gusta ponértelo fácil para que no tengas que preocuparte por nada. Sólo de elegir diseño, color y buscarle un sitio donde luzca bien. No puedes pasar por nuestra tienda sin llevarte la joya de nuestra tienda. ¡Feliz compra!


Además de Gramófonos vintage, en nuestra tienda online tenemos:


 

Última actualización el 2019-09-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

error: Contenido protegido