Saltar al contenido
TIENDAVINTAGE.NET

Estanterías Vintage Recicladas con Escaleras de Madera

Ideas de escaleras como estanterías

Las escaleras son perfectas para la reutilización, ¡son tan versátiles! El estante de la escalera es lo último. Se ven increíbles y requieren muy poco trabajo de carpintería. ¡Hay tantas maneras de usar una estantería de escalera! Echa un vistazo a las ideas más inspiradoras de estantes de escalera.

Ideas para reciclar tus escaleras de madera en estanterías vintage

¿Quién no tiene en su terraza o trastero una escalera antigua de madera que parece inutil? En ocasiones se nos pasa por la cabeza ir directos al contenedor y dejarla allí. Pues desde luego que no sería tu mejor idea. Las escaleras de madera pueden ser una perfecta aliada para dar un toque muy original y vintage a tu espacio. Y además será de gran ayuda para decorar y organizar mejor tu espacio.

A continuación, te presentamos 10 estupendas ídeas para reciclar esa escalera de madera en una estantería vintage.

1- Escalera antigua convertida en una estantería para el  jardín

¡Esta escalera antigua se ve increíble! Dos hojas de madera contrachapada y algunas plantas magníficas hacen de esta escalera el último estante para los amantes de las plantas. ¡¿Cuán impresionantes son estas jardineras de cubo de hierro galvanizado?!

Es una estupenda ídea para organizar y decorar un espacio que resulta algo vacio en tu hogar y además dar un toque vintage y muy cálido. No dejes a tus plantas por cualquier sitio porque si hay algo que decoran por todo lo alto son unas plantas bonitas.

2- Escalera antigua transformada en mesita de noche

No todos tenemos la gran suerte de disponer de mucho espacio en nuestros dormmitorios. Siempre nos hace falta mas estanterías o un armario mas grande. ¿Pues qué mejor que optimizar las alturas de tu habitación? Hacer de una escalera de madera una mesita de noche te permitirá organizar cualquier objeto que ya no tenga un espacio para él.

Ladder shelf

¡Esta escalera es la mesita de noche perfecta para un espacio reducido! Incline la escalera contra la pared y asegúrela con soportes. Luego cree estantes en los escalones de la escalera midiendo y cortando tablas de madera a medida. Ata las tablas a los escalones para asegurarlas. Estilice el estante de la escalera con libros y objetos antiguos atesorados.

3- La parte trasera de la puerta puede servir de almacenamiento

La verdad que todos en un momento dado echamos de menos tener algo mas de espacio, ya sea en cocina, dormitorios o en cualquier otra habitación de tu hogar. Por ello ganar espacio aprovenchando la parte trasera de las puertas puede ser una idea muy ingeniosa para ganar ese espacio que anelas.

Ladder shelf

Las escaleras de madera antigua pueden funcionar muy bien para el almacenamiento de la puerta trasera. Usar soportes y alambre de gallinero para crear este ingenioso estante de escalera.

4- Escalera vintage reciclada en estanterías para tus mantas

Esta opción es una pasada, ¿no te pasa que en invierno no sabes qué hacer con las mantitas que tanto usas cuando ves una peli en el sofá? Y ya si hay más de una, el espacio falta aún seguro. Pues así de simple puedes solucionar tu problema. Recicla la escalera de madera antigua y tranfórmala en una estante estilo vintage. Además el toque decorativo que conseguirás te enamorará

Ladder shelf

Las escaleras de manta son magníficas. Este estante de la escalera no podría ser más fácil de recrear, simplemente apoye una escalera contra la pared y cuelgue sus mantas sobre los peldaños de la escalera. Tan simple y efectivo.

5- Estante de toallas

Si antes hablabamos de los salones, de nuestro cuarto de baño hableremos con mas interés aún. Estos espacios no suelen ser siempre los mas grandes de nuestro hogar, por lo tanto optimizar bien nuestro aseo puede ser todo un alivio. Por ello el reciclar una escalera y usarla de toallero puede serte mas que util.

Ladder shelf

Un estante de la escalera también funciona perfectamente para guardar las toallas, se siempre se acaban comiendo parte de nuestros armarios sin dejar hueco a nada más. Además la decoración de tu baño tendrá un aspecto vintage y muy personal.

6- Mesa auxilar hecha con una pequeñas escalera de madera

Las mesitas auxiliares nos proporcionan la comodidad de tener siempre todo a mano. Además, ¿qué salón no dispone de una? Pues no es necesario gastarte parte de tus ahorros en una porque, esta manera de reciclar una escalera pequeña te sacará de ese apuro.

Ladder shelf

Una escalera más pequeña es una gran mesa auxiliar de la sala de estar. Esta pieza de arriba es ideal para tener un lugar donde poner tu vaso mientras te sientas en la mesa.

7- Estante de zapatos reciclado

No conozco persona que no tenga zapatos que ya no sepa dónde guardarlos. Pues esta ídea puede ser todo un espectáculo. Tanto para poner tus mejores zapatos y que se luzcan a la par que no molestan, como para tener a mano los que con mas frecuencia usas.

ladder shelf

¡Esta escalera es el sueño de un amante de los zapatos! La mejor manera de mostrar su colección de zapatos. Apoya dos escaleras una contra otra y añade estantes en los peldaños de la escalera.

8- Armario de la escalera de madera vintage reciclada

¿A quién no le gustaría tener un guardaropas mas en su casa? Pero ya sólo pensar en los precios se nos quitan las gana en ocasiones. Por ello t empresentamos la solución a tu problema. Mira esta fotaza, ¡te encantará!

Ladder shelf

¿Necesitas algo más que un estante? ¡Dos escaleras también pueden ser utilizadas como una solución de armario!

9- Estantería de libros hecha con una escalera de madera antigua

Tener una buena colección de libros ya es todo un privilegio, pero si además los puedes mostrar y tenerlos siempre a mano es aún mejor.

Ladder shelf

Los estantes de las escaleras funcionan bien como estantes de libros. Una fenomenal pieza de exhibición para una pequeña pared o un rincón de la sala de estar.

10- Rcibidor de entrada de primavera

Cualquier rinconcito será una buena opción para transformar un a pequeña escalera de madera en un pequeño estante para dar un toque preimaveral y muy vintage a tu hogar.

Ladder shelf

Una pequeña escalera es ideal para una exhibición de entrada de primavera. Esto se vería tan bien en un porche o vestíbulo. Sólo hay que añadir algunos libros viejos y flores de primavera, ¡es encantador!

 

¡Compartenos en Redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *