Saltar al contenido
TIENDAVINTAGE.NET

[DIY] Patrones de costura vintage GRATIS

En muchas ocasiones nos hemos visto en la tesitura de si realizar o no nuestro propia ropa vintage. Y la realidad es que finalmente no nos atrevemos porque lo vemos demasiado complicado. Disponer de los conocimientos y materiales básicos nos va a ahorrar mucho esfuerzo y frustración. Por ello, ¡vamos a aprender a realizar diy patrones gratis de costura vintage!

DIY patrones gratis vintage

Materiales que necesitamos para realizar un patrón estilo vintage:

  • Papel para patrones: hay distintos tipos en el mercado, los más usados son el papel cuadriculado, de seda o kraff, o papel blanco.
  • Regla y regla japones.
  • Escuadra y cartabón como en el cole.
  • Tijeras.
  • Lápiz y portaminas.
  • Cinta de raso, da igual el color.
  • Reglas de patronaje.
  • Una ruleta para ayudarnos a marcar dicho patrón.

¿Lo tenemos todo? Pues pasemos a la acción. A continuación, te vamos a dejar unas cuántas ideas para hacer tu propia moda vintage.

Patrones gratis: DIY un vestido vintage

Los vestidos de los años 50 fueron todo un clásico por esa época y actualmente están nuevamente de moda. Nos inspiramos en sus cortes a la hora de confeccionar un vestido retro y en sus estampados florales o de lunares. Te dejamos este patrón de costura estilo vintage para que puedas coser tu propio diseño.

Patrones de vestido años 60

Si ya te has ido haciendo una idea, ahora sólo te quede recopilar los materiales… Y lo mas importante, ¡elegir tu tela vintage! Piensa que nadie tendrá ese diseño, será único. Y con una buena costura, diremos que ha sido importado de Italia. 😉 Elige tu estampado preferido y a disfrutar. ¡Vivan los patrones DIY!

Patrón de costura vintage para blusa retro circular

Ya llega el veranito y toas andamos ya con el cambio de indumentaria rondándonos por la cabeza. Viendo los escaparates llenos de ropa y moda vintage. Pero también nos ocurre que no siempre damos con lo que estamos buscando. Por eso, para las más originales dejamos este vídeo de ¿cómo hacer un patrón de costura?

Esta vez hemos optado por un patrón vintage de una blusa circular. Seguro que lo disfrutarás y te servirá de mucha ayuda porque es realmente sencillo.

Como has podido ver es un patrón bastante sencillo y tampoco tienes porqué ser toda una experta con las tijeras ni con la maquina de coser. Es un corte muy socorrido y fácil que te permitirá tener un diseño tuyo propio y en muy poco tiempo.❤

El resultado será muy similar a las imagenes vintage que te presentamos a continuación.

Camisa retro circular

Como puedes ver el corte de la blusa es un estilo retro y actual. La tendencia de la moda retro está pisando fuerte y qué mejor si nosotras misma podemos elegir la tela y jugar creando diseños únicos.

¿Cómo hacer una falda midi vintage con patrones de costura?

Ya puedes hacer una falda midi estilo vintage y coserla tu misma. Para que te sea mas sencillo te dejamos este patrón vintage con el que te harás una idea clara de como coser y cortar una falda personalizada y de estilo vintage, pero única. Porque también nos cansamos de ver clones por la calle. ¿Quién no ha dicho alguna vez…? “Mira lleva mi falda” Pues ahora puedes crearla tu misma con estos simples consejos.

Patrón de falda vintage tipo midi

Pasemos a ver paso a paso cómo hacer tu falda midi estilo vintage. Te dejamos este vídeo para que tengas en cuenta cómo tomar las medidas, y hacer en corte en la tela que hayas elegido 😍. Estoy convencida que te sorprenderá lo fácil que resulta hacer tu propio diseño ya sea usando patrones retro o sin ellos.

Sencillo y rápido, ¿no? Ahora en menos de una hora puedes tener tu propia falda vintage. Sólo tienes que elegir que tipo de tejido y estampado quieres. Sacar el patrón de una falda es sencillo, pero crearla aún mas.

Patrones diy gratis de pantalones vintage

Ahora no tardarás mas de 15 min en tener tu patrón para un pantalón estilo vintage. La verdad que son todo un clásico y no dejan de ser tendencia en este s.XXI. Un estampado retro será la opción ideal para estar a la moda y lo mejor de todo es que será el único que verás por la calle. ¿No te tienta la idea?🤗

Te presentamos este vídeo de cómo hacer el patrón de un pantalón estilo vintage para que estés a la última.

Como ya has visto no te lleva mas de unos minutos sacar tu propio diseño. Ya no tendrás dificultad a la hora de saber qué medidas son necesarias y de cómo tomarlas. 😍

¿Cómo hacer una falda recta con patrones gratuitos de los 60?

Si andas pensando en hacer una falda de tubo de los años 60, no te pierdas este vídeo. Ahora puedes tener en tu mano diy patrones gratis de una falda vintage y verás paso a paso lo fácil y rápido que te resulta. 👌

Ahora sólo tienes que elegir con qué tipo de tela quieres hacer tu falda vintage, desde luego que los lunares son pura tendencia pero para gustos ya están los colores.

Ya ves que sacar el patrón de costura es muy sencillo y no te llevará mucho tiempo. Comienza ahora a crear tu propia ropa vintage con nuestros patrones gratis y estar a la última en moda.


Ya puedes coser tu propia ropa con estos  diy patrones gratis. Haz de tu indumentaria algo propio y con estilo, marca la diferencia con diseños únicos y diviértete creándolos


👉🏼 Sigue leyendo más artículos como este en nuestro blog de moda vintage y retro (y mucho más).

¡Compartenos en Redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *