Saltar al contenido
TIENDAVINTAGE.NET

Guía Decoración Vintage: Triunfa decorando con las Mejores Ideas de Interiorismo Retro

¿Qué tiene la decoración vintage de especial que tanto nos gusta? ¿Será por el recuerdo que nos evocan los muebles antiguos? ¿O puede que sea por su singularidad y la manera de romper con lo cotidiano y actual? ¡Quédate con nosotros y descúbrelo!

Decoración estética Vintage y Retro

A continuación te dejamos un extenso y completo artículo en el que podrás coger las mejores ideas de decoración vintage para engalanar tu morada. Sencillos consejos para que hasta el menos manitas haga sus pinitos con esto de reciclar objetos para decorar. Y también encontrarás recomendaciones de los mejores productos y adornos de estilo antiguo, retro, rústicos y mucho más.

Interiorismo y Decoración Vintage: Estancias

Si quieres remodelar una estancia de tu hogar en concreto, te proporcionamos estas completas guías para que puedas encontrar inspiración e interesantes ideas a implementar. Haz clic en cada una para ir al artículo 🙂

¿Qué es la Decoración Vintage?

Dentro de la decoración vintage, se engloban todos los elementos de uso y de adorno que puede tener un espacio. Todos tienen algo en común: se fabricaron entre los años 1920 y 1980 o están inspirados en la manera de decorar que tenían en otra época.

Para hacerlo fácil, todo mobiliario y decoración que tiene entre 30 y 100 años de antigüedad. También es vintage decor todo elemento ‘nuevo’ que tiene un diseño que recuerda a los de aquella era pero sin tener que ser antiguo.

Aunque para ser fieles al término, estos últimos deberían caer en la categoría de elementos decorativos y muebles de estética retro.

Ideas para Decorar con estilo Vintage

Si no encuentras dónde comprar decoración vintage en tu ciudad, puedes hacerlo a través de nuestra tienda online. Sólo tendrás que preocuparte de elegir dónde vas a colocar esa lámpara vintage tan bonita y original a la que le has echado el ojo.

¿Cómo decorar con estilo vintage?

A la hora de pasar a la acción y decorar nuestra casa vintage, pueden surgirte mil dudas. Si no sabes por dónde empezar con esto de la decoración tipo vintage, aquí tienes un par de consejos:

  • No tengas miedo: Los muebles retro son fantásticos porque son diferentes. Son inusuales. Únicos. Inesperados. Para que puedas llegar a apreciar esa belleza, no puedes tener miedo de mezclarlos y desmarcarte de la gran masa. Puede llevarte un tiempo para verlo si decorar de esta forma es nuevo para ti. Pero enfocar tu estilo decorativo de manera diferente es el primer paso para descubrir la magia del estilo vintage. Una vez lo hagas, no te arrepentirás. ¡Te lo prometo!
  • Empieza por algo pequeño: Si eres nuev@ en esto de la decoración retro, te recomiendo que empieces con algo no muy grande. Visita la tienda de antigüedades de tu barrio o date una vuelta por nuestra web. Y luego, elige alguno de los artículos que te gusten de verdad. De los que te encanten un montón. Por ejemplo, un baúl de aspecto antiguo o un par de carteles retro para colocar en la pared. Este simple toque añadirá carisma y carácter a la sala entera.
  • Mezcla colores neutros con colores retro: Nuestra forma favorita de incluir elementos vintage es emparejarlos con colores neutros frescos y relajantes. Hay mucha “energía” en los colores que elegimos para los interiores de nuestras casas. Por ejemplo, rojos y otros tonos más oscuros son mucho más energéticos e intensos que el gris, azules claros y tonos cremas. Los colores que seguro aportarán calma a tu espíritu son los suaves y neutros. Una buena estrategia de combinación es minimizar todas las demás “distracciones” de tal forma que esos preciosos objetos vintage resalten verdaderamente.

Cómo decorar con estilo Vintage

  • Llama a tu madre: Sí, llama a tu madre. O quizás a tu abuela. Primero pregúntale qué tal está. Después pregúntale si tiene algo antiguo muerto de risa en casa que pudieras coger prestado. Esos son los mejores artículos, porque no sólo son vintage; además tienen una historia personal que significa algo para ti. Puedes coger una vieja caja de herramientas de tu abuelo y convertirla en un bonito macetero retro o un tarro antiguo de cristal y que a partir de ahora se convierta en tu nuevo jarrón vintage para el salón. ¡Seguro que tus parientes más longevos tienen guardados muchos tesoros en el trastero esperando que alguien los rescate y les otorgue una nueva vida!
  • Usa libros antiguos: Si no estás decorando con libros y cuadernos viejos, no estás aprovechando la estética vintage. Envuélvelos en tela de bramante o en arpillera y simplemente, apílalos por ahí. No hay forma de que te equivoques con eso. Ata unos cuantos con una cuerda vieja y ponlos dentro de una caja de madera retro. Es algo súper fácil y que será el adorno perfecto para tu mesa de café.
  • Sal de tu zona de comfort: Piensa más allá de los objetos convencionales. Quizás este sea el consejo más extremo de todo el artículo pero te permitirá desmarcarte de verdad y llevar la originalidad de tu hogar a otro nivel. ¿Quién ha dicho que no se puede hacer una lámpara con un somier antiguo? ¿o hacer una preciosa mesa auxiliar con una rueda que tiene 100 años? ¿qué te parece utilizar esa regadera vieja de latón y reconvertirla en un jarrón? Seguro que vosotros sois mucho más creativos y se os ocurren mil maneras más de darle una nueva función como mobiliario vintage.

Decoración para una fiesta vintage inolvidable

¿Qué hay mejor que disfrutar de una fiesta? ¡Disfrutar de organizar la mejor fiesta vintage de la historia! Empieza a trabajar en esa decoración estilo retro y asegúrate de que todo sale perfecto.

Consejos para decorar tu Fiesta Vintage

Y si quieres que la fiesta sea realmente especial tendrás que ponerle un poco más de esfuerzo. A continuación, os dejaremos algunas ideas que podréis hacer con vuestras propias manos si queréis intentarlo.

Decoración vintage de Cumpleaños

Aquí van un par de ideas para el mejor cumpleaños vintage de tu vida:

  1. Haz un letrero de fiesta para que todos sepan de qué va la celebración. Puedes conseguir unas cuantas letras vintage que ya vienen listas para colgar o puedes confeccionar las tuyas utilizando porexpan forrado con la tela retro que más te guste. Si no tienes estos medios o si quieres darle un toque aun más industrial, recorta unas cuantas láminas de cartón y pégalas juntas para darle el grosor que te parezca bien.
  2. Puedes fabricar también unos carteles para decorar la mesa y que todo el mundo sepa qué tenemos hoy en el buffet cumpleañero. Escribe sobre ellos a mano, claro. Pinta con rotulador tipo tiza y no olvides usar tu mejor letra.
  3. Y en lugar de utilizar la cristalería buena, esa elegante pero que no dice nada, coge tarros de cristal con tapa. Haz un agujero en el latón para poder pasar una pajita y ya lo tienes. Si puedes hacerte con pajitas vintage a rayas de colores, mejor que mejor.

Decorar una Boda Vintage

Si estás planeando una boda probablemente estarás con la emoción de los preparativos mirando todos esos pequeños detalles. ¿Y si le dieras un toque de decoración vintage? Boda de ensueño de época a la vista. ¡Claro que sí!

Si lo que tienes en mente es una boda de presupuesto ajustado, una boda vintage puede venirle muy bien a tu bolsillo. Aquí te dejamos ideas para hacerlo tu mism@:

  1. Si tienes la gran suerte de hacer una boda al aire libre, pon una carretilla vieja llena de hielo y clava las cervezas del aperitivo. Y al lado un par de cajas grandes vintage también con hielo, para enfriar el champagne y el vino.
  2. Puedes tener varios recipientes de cristal con grifo vintage en el que cada uno dispensará una bebida diferente.
  3. Cómprate un vestido de novia vintage de nuestra selección. Si lo que quieres es ahorrar, los hay realmente baratos.

Flores como método vintage de decoración

Ponle flores a tu casa, te pondrá en un estado de ánimo alegre y feliz. Además, te traerá una atmósfera de belleza y frescor. Con todos esos preciosos y vividos colores siempre hay espacio para poner flores.

Decorar estilo Vintage con Flores

Si te gusta el estilo de composición vintage de flores, te vamos a ayudar con algunas buenas ideas:

  • Puedes hacer una composición y poner las flores en jarras o latas vintage.
  • También es una muy buena idea ponerlas en tazas de té antiguas.
  • Puedes fijar las flores con algunas cintas o cordeles.

Decoración en madera vintage

Hay infinidad de maneras de decorar con madera vintage. Queremos proponerte unas cuantas que te pueden resultar muy económicas y súper sencillas de elaborar para que tengas un poco más de recursos sobre lo que es vintage en decoración con madera:

  • Pintar muebles con efecto vintage: Es una manera muy rápida y sencilla de dar un toque antiguo pero actual a ese mueble viejo al que no le das uso. Existen pinturas para muebles que te permiten pintar sin tener que ligar. Eso quita mucho trabajo y resulta verdaderamente práctico. Se llaman pinturas Chalk paint y su gama es súper bonita. Pinta el mueble sin ser demasiado perfeccionista. Con una capa bastará. Hazlo en diferentes direcciones. Así conseguirás un efecto desgastado sin mucho esfuerzo. Eso sí, ten a mano cera para muebles para evitar que se desconche la pintura con el tiempo.
  • Haz de un marco vintage tu joyero de pared: Dispón de un marco de espejo antiguo y pintalo en un tono neutro. Pídele a tu abuela que te haga unos trazos de ganchillo, como las típicas puntillas de los manteles antiguos, por ejemplo. O siempre los puedes comprar en cualquier mercería. Coloca esos trazos vintage de manera horizontal de un extremo al otro del marco. ¡Ya tienes tus joyas preparadas y siempre a mano!

Decorar Vintage con Palets

  • Decorar con cajas de madera: Pídele a tu frutero que te reserve las cajas vacías de fruta. Es una forma muy económica de fabricarte un zapatero retro. Puedes pintar las cajas con el efecto vintage que mencionamos en el apartado 1. Coloca en la base 4 ruedecitas y ya estará listo para depositar el calzado que con mas frecuencia uses. Si eres un@ fánatico de los zapatos o deportivas y se te queda pequeño, siempre puedes poner una caja encima de otra hasta dar con el tamaño adecuado.
  • Tablas de cortar como elemento decorativo. Puedes darle un nuevo uso a esas tablas de cortar que ya no usas. Píntalas y pon sobre ellas frases divertivas o inspiradoras. También puedes anclar unos ganchitos y haz de ellas un colgador de llaves o complementos súper retro. ¡Ya tienes un nuevo habitante en tu recibidor!
  • Escalera de madera como estantería. Ve informando a tu padre que la escalera que usaba para cambiar las bombillas ya no es suya. Ahora va a formar parte de tu mobiliario. Sólo tienes que hacerte con unas tablas de manera y colocarlas de manera horizontal en los escalones de la escalera a diferentes alturas. Habrás decorado en gran parte esa pared que estaba aburrida. Ya tienes tu nueva estantería de manera súper rápida y sin casi esfuerzo.
  • Ropero con sillas plegables. ¿Dispones aún de esas sillas plegables de madera? No las tires. Ahora puedes fabricarte tu propio ropero con ellas. Ancla el respaldo de la silla a la pared. A una altura que te resulte cómoda. Fíjalas bien. Ahora ábrela como si fueras a sentarte. Puedes usar el asiento para depositar unas cajas y hacer de ellas unas cajoneras. ¡Pero lo mejor de todo es que sus patas te servirán como perchero! Haz la prueba y olvídate de comprar armarios.

¿Cómo decorar macetas antiguas?

Hoy queremos ofrecerte unas cuantas ideas para decorar macetas vintage. Porque las plantas son un gran elemento decorativo. Llena tu hogar de vida y aromas. ¿Preparad@ para decorar macetas estilo vintage? Ahí van unos consejillos:

    • Cómo decorar macetas de barro: Lo primero es elegir un diseño interesante. Como la idea es darle un toque retro a nuestros maceteros, podemos optar por algunos sencillos dibujos para decorar macetas de barro. Unos lunares dan un toque muy divertido. Elige un color neutro para la base. Daremos 2 capas. Corta una esponja dejándola en unos 4 cm. Tomaremos un lápiz y una goma elástica. Une con la goma la esponja al extremo de lápiz como si fuera un gorrito. Elige los tonos que emplearás para los lunares. Y comienza a dibujar por la base. Si estás pensando en algún barniz para las macetas de barro … Una buena opción es el aceite de linaza. Impregna tu maceta tanto por dentro como por fuera. Así cerrarás los poros evitando que la humedad penetre.

  • Cómo decorar macetas con piedras: Esta forma de decorar es súper sencilla y original. Basta con elegir piedras decorativas. Las mas usadas son las piedritas que simulan el efecto diamante. Sólo necesitarás limpiar la maceta, pegamento, y las piedras que hayas elegido. Puedes hacer mil formas diferentes o incluso cubrir toda la maceta. ¡Será un juego de niños!
  • Cómo decorar macetas de plástico con acrílico: Primeramente limpiamos la maceta con alcohol. Seguidamente daremos una base de barniz base y esperaremos a su secado. Para finalizar elegimos una pintura acrílica y listo para restaurar.
  • Pintar macetas de plástico con aerosol: Primero hay que limpiar la maceta con alcohol. Después pensaremos en el diseño que queremos obtener. Ésta técnica es muy divertida y original porque de lo que se trata es elegir una plantilla para ponerla sobre la maceta. En el mercado hay una gran variedad de plantillas conocidas como “stecil para pintar” y son geniales. La pegaremos de manera momentánea. Una vez pegada, agitamos nuestro spray y a una distancia de unos 20 cm comenzaremos a pintar. Hay sprays con texturas rugosas que dan un resultado super profesional.
  • Maceteros decorativos de interior: Ésta es una opción muy interesante en cuanto al tema económico y al reciclaje. Seguro que dispones de mas de una y de dos tazas que no sueles utilizar para el café. Ahora es el momento de sacarle el mayor rendimiento a tu cerámica desparejada. Las tazas pueden resultar unos tiestos muy originales para unos pequeños cactus. Elige varias tazas de diferentes tamaños o colores y úsalas con distintos tipos de plantas. Otra forma muy original y barata de decorar es con tarros de cristal. Los tarros de conservas son geniales para ser reutilizados. Introduce tus plantitas ahí y verás como crecen. Puedes colocar unas cuantas piedras por dentro o a la altura de la tapa. ¡El resultado te sorprenderá! Otra manera de conseguir un tiesto muy original es con una pecera redonda o incluso con copas grandes. Con cualquiera de éstas ideas conseguirás una decoración vintage de maceteros con plantas que no te dejarán indiferente.
  • Macetas decoradas para jardín: Exiten formas muy diferentes para decorar tus jardineras o tiestos de exterior. Desde aquí te exponemos 5 ideas muy fáciles y originales:

1- Mensajes en una maceta: si usas pintura de pizarra para cubrir tu tiesto puedes escribir con tiza mensajes inspiradores o divertidos. El resultado es muy original.

2- Macetas con tela de arpillera: Si tienes plantas aromáticas, decorarlas con este tejido es muy apropiado y muy sencillo.

3- Macetas con encaje: El encaje da un toque de romanticismo a tu jardín. Si además juegas con elementos naturales como cuerdas crearás un ambiente muy rustico y único.

Decorar Macetas Vintage

4- Macetas decoradas con conchas: Los elementos marinos dan mucho juego en la decoración vintage. Sólo preocúpate por elegir conchas de tamaños similares.

5- Macetas decoradas con goma eva: Es un elemento decorativo muy versátil. Dibuja y recorta las figuras con las que quieras decorar tu tiesto y pégalas sobre ella. ¡Así de sencillo y personal!

¿List@ para decorar macetas? Ya dispones de unas cuantas ideas, así que ahora a disfrutar y hacer de tu hogar un lugar de ensueño.

Cómo decorar vintage una jaula

Curiosamente, las jaulas, ya no sólo se utilizan exclusivamente para privar de libertad a un pájaro. Ahora son, un elemento decorativo de lo más chic. Sin embargo, esta idea no es de ahora. Se remonta ya al Siglo XIX. Ya en la época victoriana, la nobleza mandaba hacer jaulas inspiradas en palacios como el Taj Mahal. Eran creadas de madera, como la caoba, y servían únicamente como decoración.

Cómo Decorar una Jaula estilo Vintage

Las jaulas son ideales para decorar ese rincón especial de tu casa. Existen diferentes formas de dar un toque vintage a una jaula decorativa. Es cierto, que cuentan con una belleza natural y eso las convierte en un elemento decorativo en sí mismas. Pero darle un toque vintage hará que el todos se fijen en ella.

Decora tu jaula con una laca de color blanco, en negro o dorado. Eso le dará un estilo más vintage. Podemos decorarlas con flores en tonos suaves, de diferentes formas y tamaños para hacerla mas atractiva. Es muy fácil, solo tienes que poner en la base espuma, para arreglos florales. Forra la espuma con una tela para que el tono verde de ésta no sea visible. Coge flores artificiales y clávalas hasta formar la composición que más te guste.

Otra opción es decorar tu jaula vintage con velas aromáticas. O incluso puedes hacer una combinación de ambos estilos. Usa una vela grande en el centro y rodéala de flores en la base. Ésta vez no es necesario ningún soporte para las flores, corta el tallo y déjalas sobre el suelo de la jaula.

Siempre puedes optar por hacer un efecto enredadera por fuera de la jaula. Elige un par de velas de diferentes alturas y colócalas en el interior. Ahora vamos a coger unas flores no excesivamente grandes. Es importante que tenga el tallo lo mas fino posible. Las iremos moldeando alrededor de la jaula y uniéndolas con un alambre finito. Basta con superponer varias de ellas y verás que efecto más chic. Conseguirás una jaula vintage con muy poco esfuerzo. ¡Cuánto romanticismo!

Decoración vintage con palets

La decoración vintage con palets es pura creatividad. Da un efecto tan original y vintage que es difícil resistirse a ello. Es una forma económica y única de dar estilo y funcionalidad a tu hogar. Te proponemos unas cuantas ideas con palets para casa.

  • Un palé con una colchoneta será una manera cómoda para tu momento de ocio. Ya puedes sentarte y leer y  contar cuentos o jugar. Al ser tan ligero lo podrás desplazar donde tú quieras. De tal forma que se convierta en un asiento auxiliar en el salón para tus visitas o para tener a tu peque controlado mientras se divierte.
  • El palé es tan simple como los lienzos en blanco. Esto te permite dejar volar tu imaginación. En horizontal, puedes crear todo tipo de superficies de apoyo. Y de manera vertical, sus huecos permiten guardar, casi de todo: botellas, plantas, frascos, platos, colecciones, libros…

Decoración Retro con Palets

  • Palets como mesitas de centro. Crear una mesa auxiliar es tan simple como hacerte con un palé y lijarlo. Si quieres darle algún toque personal puedes pintarlo acorde con los muebles de tu casa. Bastará con fijar unas cuantas ruedas en la base y ya lo tienes. Acabas de crear tu propia decoración con palets de interior.
  • Los palets también te servirán en exterior. Sólo tienes que usar pinturas que resistan la humedad. Puedes hacerte unos maceteros para las plantas. Construye tus propios jardines verticales. Úsalos como estantería o como soporte para cualquier elemento decorativo. Si los utilizas como estanterías escribe en la madera el tipo de planta que está creciendo en el tiesto. Le darás un toque muy creativo.
  • Para decorar tu jardín con palets también puedes construir un sofá fascinante. Píntalo y fórralo con cojines  con los estampados que mas te gusten. Los sofás pueden ser con o sin respaldo. Al gusto del creador.
  • Aunque si quieres dejar impresionados a tus invitados… Nada mejor que un balancín para descansar bajo un árbol. Hacer un balancín con un palet no es tan difícil como parece a simple vista. Utiliza el palet de base y colgarlo por cuatro extremos. Ya tienes tu propia decoración de palets de exterior.

Interiorismo estilo vintage nórdico

El estilo nórdico nació a principios del siglo XX. Proviene de Finlandia, Noruega, Suecia y Dinamarca. En estos países, la  luz natural escasea la mayor parte del año. Los inviernos son largos y duros, por ello en sus ambientes predominan siempre los colores claros para contrarrestar la poca luz. Con el paso de los años se ha expandido por el resto del continente. A lo largo de las décadas, se ha ido depurando mucho. En la actualidad a pasado a ser algo menos bucólico y más minimalista.  ¡La decoración vintage estilo nórdico vintage es una verdadera pasada!

Interiorismo Vintage Nórdico

Cuando hablamos de un estilo en concreto, a muchos de nosotros se nos pasa por la cabeza contar con un presupuesto elevado. Bueno pues déjame contarte que no ha de ser así. Podemos optar por una decoración nórdica low cost. Lo realmente interesante es captar los conceptos y luego ir eligiendo las opciones de compra más interesantes. A continuación, te resumimos lo más destacado de este estilo para que le des un look nórdico a tu casa sin dejarte medio sueldo en ello.

  • La naturaleza como heroína. La gran mayoría de tejidos, elementos decorativos y materiales del estilo nórdico provienen de la naturaleza. Los muebles de madera natural, como las de abedul o haya son muy característicos en este tipo de decoración. Una buena opción es contar con tonos claros, de este modo creamos  ambientes más luminosos y relajados.
  • Telas naturales. Ante la elección de textiles opta por telas que provengan de materiales naturales. El algodón, el lino o la lana son los mas apropiados. En cuanto a sus colores o estampados, usa una base en tonos neutros. Los motivos florales u hojas, son perfectos para dar ese efecto que andamos buscando. Conseguirás un estilo nórdico romántico para el dormitorio y salón que no dejarán indiferente a nadie.
  • La geometría por bandera. Los elementos geométricos son muy empleados en este estilo.  Sobretodo los creados en blanco y negro, e incluso en marrón. La ropa de cama, textiles de cocina y alfombras presentan un diseño regular y ordenado.
  • Estructuras sencillas. En el diseño de los muebles se busca la sencillez. Las lineas rectas y depuradas combinadas con delicadas curvas son la base de este mobiliario. No se debe recargar los espacios con muebles, nuestro objetivo es conseguir un espacio limpio y funcional.
  • Diversos tipo de materiales. Actualmente en el estilo nórdico se han ido introduciendo distintos materiales.
    Ya la madera no es el único material, aunque predomine. Ahora el cobre y el latón empiezan a hacerse notar. Son elementos que le dan un toque más actual y contemporáneo. Pero siempre en la dosis justa. Se ven reflejados en lámparas, porta velas, bandejas o jarrones. Y el mármol en tono blanco es muy usado en encimeras de cocina o tablas de cortar.
  • Combina estilos. Los ambientes nórdicos siempre son muy versátiles. Recibe con los brazos abiertos a la estética vintage. Los muebles antiguos o estilo industrial son sus grandes aliados. Así podrás jugar a personalizar totalmente tu estancia y conseguirás un ambiente más acogedor.

Haciendo un resumen, diremos que la imaginación y creatividad son fundamentales para personalizar nuestro estilo nórdico de interiores. Pero siempre haciendo uso de técnicas o complementos casi imprescindibles como las que hemos mencionado anteriormente.

Decoración industrial retro

El estilo industrial  surgió en la década de los años 50. Nació porque los espacios industriales eran abandonados y empezaron a convertirse en viviendas. La razón principal fue la necesidad y sus bajos costes. Posteriormente han pasado a ser parte de una moda. Hablamos de un estilo propio, que hoy conocemos como lofts. Realmente son espacios diáfanos donde la decoración se ha reducido al mínimo. Y los protagonistas aquí son los materiales y estructuras del propio inmueble.

Ya que sabemos un poquito más de su origen, pasemos a conocer unas cuantas ideas para lograr una decoración industrial retro:

  • Decoración industrial en paredes. La característica más importante es que las paredes son de ladrillo, cemento u hormigón. Con un aspecto rugoso y sin pulir. Se suelen mantener las estructuras prácticamente en su estado natural. Ahora se crean paredes que imitan su aspecto. En ocasiones se cubren con placas de cemento simulando ese efecto. Y el color gris predomina en este tipo de espacios. Aunque también podemos darle un toque mas cálido con el marrón o más luminoso como el blanco.

Interiorismo Retro Industrial

  • Estructuras visibles. La decoración vintage industrial permite que las vigas, tuberías y cables estén expuestos. Si tienes vigas de metal o madera no te comas la cabeza por esconderlas. Las tuberías al aire también forman parte de ese encanto y con dar una capa de pintura sería suficiente. Algo muy característico son los techos altos. Hacen referencia a su origen, naves o espacios industriales. Como decíamos, los cables se dejan a la vista. Así, formarán parte de la decoración proporcionando ese estilo industrial.
  • Grandes ventanales y puertas. Otro elemento muy significativo son los grandes ventanales de hierro, como las que tienen las oficinas. El hierro es un metal necesario en este estilo porque va muy en consonancia con el cristal. Realmente son  ideales como mamparas de baños y para separar espacios. La verdad es que pocas estructuras tienen tanto carácter como estas.
  • Metales en la propia decoración. Lo que no puede faltar en una decoración vintage industrial es el uso de los metales como el hierro, acero, bronce, cobre…. Se usan en numerosos objetos diferentes. Pero a la hora de destacar pondremos en el podium a las mesas. Con ellas conseguiremos ese puntito de viejo taller o fábrica. Seguro que encuentras alguna mesa antigua con ese aire industrial que las hace únicas. Sigamos con otro toque metálico que no puede faltar. Las estanterías, archivadores, taquillas o armarios metálicos. ¡Todo un clásico de la época industrial! Y para terminar… No puedes olvidarte de un par de taburetes industriales y lámparas tipo flexo.
  • Dale un toque cálido con madera. La madera aporta ese toque cálido que necesitamos para hacer de nuestro espacio un sitio más hogareño. Nos permite el uso de colores como el azul, aunque los que predominen sean los grises, blancos y  negros. Pero no olvidemos que lo que buscamos es la madera en estado puro. Y si cuentas con un presupuesto mas ajustado, ¡no te preocupes! Puedes aprovechar algunos trozos de madera reciclada para mesitas de centro o mesas de estudio. También puedes añadir elementos metálicos. ¡El efecto seguirá siendo espectacular!

La pasión por la decoración de estilo naturalista vuelve a estar de moda. Los relojes de pared, poleas viejas, cajas de herramientas antiguas, relojes antiguos, gramófonos o tocadiscos vintage vuelven a tener su sitio. ¡Navega por nuestra web y consigue una decoración industrial chic sin moverte de casa!

Diferencia entre decoración Vintage y Shabby Chic

En muchas ocasiones hemos oído los términos, shabby chic, campestre, rústico, vintage… y aunque nos parezcan sinónimos no lo son. A continuación, vamos a explicar unos pequeños matices que diferencian lo vintage del estilo shabby chic.

 

  • El estilo shabby chic es una mezcla entre lo nuevo y lo usado, y lo viejo y lo moderno. Shabby significa viejo, desgastado, raído. Por otro lado Chic, significa distinción, elegancia o que está de moda. Ambas se basan en un estilo avejentado pero que tienen un look elegante y caro.

Lo shabby chic no sólo se usa en lo vintage. Hace referencia en tonalidades pastel, blancos o neutros. Y todos ellos sobre motivos florales. Reflejando en el elemento un toque de romanticismo. A pesar de que el color blanco es la base de este estilo, el color beige le hace la competencia puesto que es un reflejo de un blanco envejecido. Hay que tener en cuenta que destacan tonos como el rosita chicle, verde manzana o el azul pastel. El único color más oscuro es el marrón chocolate, pero siempre expuesto sobre las tonalidades ya mencionadas. Y en ocasiones más exclusivas o únicas, los tonos dorados.

  • El estilo vintage son elementos antiguos originales creados en otra época. Esto hace que normalmente tengan precios más elevados por ser considerados una antigüedad. En cambio, lo Shabby Chic reutiliza objetos. Por esa razón, éstos no suelen ser tan caros.

👉🏼 Resumiendo, el estilo Shabby Chic tiene un toque mas campestre mientras lo vintage hace referencia a un estilo más industrial.


Te ofrecemos la mejor tienda: Decoración vintage online barata y adornos retro para tu hogar

Dirígete a nuestras categorías de ornamentos y mobiliario vintage para ver todo tipo de muebles vintage y retro para hacer de tu casa el hogar que siempre quisiste. Además, podrás encontrar los adornos de estilo antiguo y de época que llevas siglos buscando.

Como te decíamos, puedes echarle un vistazo a nuestra tienda vintage online y ojear los productos de estilo clásico y de época que necesitas para cumplir tu misión. ¡Buena suerte! 😉


👉🏼 Te agradecemos que hayas invertido tu tiempo en leer este artículo sobre decoración y te pedimos que lo compartas con tu círculo si te ha gustado. Además, te invitamos a que descubras nuestro blog vintage para seguir en contacto con nuestra humilde fuente de inspiración retro. Gracias por dedicarnos este ratito. ❤️

¡Compartenos en Redes!

Última actualización el 2020-06-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

error: Contenido protegido