Saltar al contenido
TIENDAVINTAGE.NET

Complementos vintage para un look de los años ’50 arrasador

Complementos estilo retro años '50

Si eres fan de los tops ajustados, las cinturas entalladas y las faldas completas, entonces este es tu momento. Tenemos toda la información que necesitas para crear una apariencia exacta y auténtica de los años 50, de pies a cabeza. Si quieres saber qué complementos son los mejores para un look vintage de los ’50 de escándalo, has llegado al sitio indicado.

Antes de considerar los accesorios vintage tendrás que elegir tu ropa de los años 50. Tenemos una buena selección de vestidos vintage originales y reproducciones de los años 50 para elegir. Aquí hay algunos ejemplos de nuestra gama actual:

Vestidos originales de la década de 1950

Para un aspecto 100% original de la década de los ’50, la opción que nunca falla es que tengas la fortuna de encontrar una pieza auténtica que haya sido fabricada en dicha época.

complementar ropa de los años 50

Si te gusta salir a la caza de ropa antigua, seguro que disfrutarás rebuscando en busca del tesoro cual exploradora experimentada. La gran ventaja es que estas prendas son inigualables en su esencia y algunas llegan a considerarse verdaderos tesoros. Y como tesoros que son, en ocasiones no son baratas. No obstante, si no dispones del tiempo o los medios para vestirte con este tipo de prendas únicas, siempre puedes recurrir al siguiente punto…

Vestidos de inspiración vintage de los años 50

En nuestra tienda online puedes encontrar una gran variedad de geniales réplicas de vestidos vintage de los años 50. Una apuesta segura para mostrar esa parte de ti tan original, con la tranquilidad de que encontrarás tu talla sin tener que recorrerte todas las tiendas de segunda mano de tu ciudad. Para que al final, el que encuentres de tu talla no te guste…

vestidos de inspiración de los años 50

Cuando se selecciona ropa de mujer de los años 50, se puede preferir un look de chica pin-up, un estilo Rockabilly o incluso un icono de Hollywood. Hay varios estilos distintos dentro de la década y a mi me gusta inspirarme en todos ellos. Una vez que tengas tu ropa clasificada puedes pensar en coordinar los accesorios entre sí.

Enaguas completas estilo 1950

Se pueden añadir enaguas a los vestidos y faldas de los cincuenta en los que sea factible acomodarlas. Yo prefiero mis vestidos de los cincuenta sin ellas, pero son populares entre otras muchas amantes de la década. Normalmente te será fácil encontrar unas cuantas opciones en los colores básicos para enaguas retro de tul.

Aunque no sean símbolo de modernidad, y a veces tampoco sean sinónimo de comodidad, si quieres autenticidad, hay que hacer algunos sacrificios. Por tanto, las enaguas son un complemento ideal para un outfit vintage de la década de 1950.

Gafas de sol de ojo de gato de la década de 1950

La forma de las gafas de sol vintage de los años ’50 reflejaba las líneas de los coches americanos de la misma década, los estilos winged se convirtieron en la elección del día para todas las edades, tanto en lo que respecta a la estética como a la funcionalidad. Así que ya sabes, esta es una fantástica forma para no fallar al completar tu look de los 50.

gafas de los años 50

Las monturas de ojo de gato son nuestras favoritas, por lo que siempre encontrarás una buena selección de gafas de sol retro en nuestra página web. Una forma de lucir estilo vintage de los ’50 pero por mucho menos dinero y, ¡con menos quebraderos de cabeza!

gafas de sol de los años 50

Bolsos antiguos de los años ’50

El estilo clásico y los bolsos de estilo Kelly todavía eran populares, así que serán un tipo de accesorio ideal como complemento para tu vestido cincuentero. Puedes encontrar modelos para día y para noche disponibles en nuestra web. Como alternativa más original, siempre puedes optar por diseños inusuales y novedosos, a veces hechos a mano a partir de artículos cotidianos como cajas de puros.

bolsos de los años 50

Con el aumento y democratización de los viajes al extranjero, las cestas de ratán de vacaciones y los estilos Tiki también se vieron favorecidos. A continuación te dejamos un enlace a nuestra colección en el momento de escribir este artículo.

Calzado de estilo de los años 50

Afortunadamente hay muchas empresas especializadas en zapatos y sandalias de los años 50, ya que muchos de los tacones de aguja originales de los años 50 pueden hacer mucho daño en los talones así como rozaduras en otras partes del pie. Eran bonitos, sí, pero la comodidad ya es otro cantar…

Si lo tuyo es caminar todo el día o te gusta bailar, también te alegrará saber que estos fabricantes nuevos reproducen muchos estilos de la época, con tacón plano como zapatos de montar, zapatos de tacón y sandalias de tacón bajo. Aquí hay una foto de una página de un catálogo de ropa de los años 50 para inspirarte y que te atrevas a darle a tu armario un buen complemento para ese vestido vintage de los 50.

Ideas de peinados de los años 50

Hay muchas fotos y tutoriales disponibles que te servirán de guía, además de muchos grandes blogueras especializadas en peinados antiguos en Instagram y YouTube. Aquí hay algunas ideas.

peinados para un look de los años 50

La buena noticia es que los estilos tienden a ser menos estructurados que los tirabuzones de los años ’40. Y si lo demás te parece muy enrevesado, una coleta alta servirá perfectamente; o un clip de flor añadido a un estilo de pelo corto.

Ideas de maquillaje de los años 50

Como en el caso del peinado, en lo que se refiere a maquillaje vintage icónico de los años 50, hay muchos tutoriales para que los sigas. Suelen estar bastante bien explicados y no te hace falta ser una gran peluquera para hacerte un apaño más que resultón.

Te sugiero que veas este de 1951 del maquillador Ern Westmore, que muestra los secretos de los cosméticos de los años 50. Es tan increíble que seguro te enganchará hasta el final. (Eso sí, aviso que está en inglés.)

En los ojos, se solía usar una pequeña sombra de ojos, sin embargo, se solía añadir también un delineador de ojos muy definido con pequeños retoques en las esquinas, una vez más recordando a los coches americanos.

El lápiz labial que se usaba era generalmente rosado y la crema “melocotón rojo” era la favorita para las mejillas.

maquillaje de los años 50

Hay algunos fabulosos eventos vintage de los años 50 en bastantes ciudades (sobre todo en las grandes), donde podrías asistir y dejarles boquiabiertos luciendo ese completo look tuyo de los años ’50 que con tanto orgullo has creado de la cabeza a los pies. Si vas a las clases de baile, puedes disfrutar mostrando tus movimientos así como tu fabulosa ropa y accesorios.

Así que, ¡a divertirse, chicas!

¡Compartenos en Redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *