Saltar al contenido
TIENDAVINTAGE.NET

4 Complementos ideales para un vestido de verano vintage de los ’50

4: Formas de adornar un vestido de verano de los 50

Hay un gran número de impresionantes vestidos vintage en nuestra página web, y una de nuestras décadas favoritas es la de los \’50. Con el verano encima, podemos sacar esos vestidos de algodón del armario. Es un buen momento para ver cómo podemos convertir los accesorios en arte. Aquí hay cuatro consejos para ayudarte en tu camino para complementar un vestido vintage de verano de los años \’50.

1. Cardigans

Si hay un poco de brisa en el aire, un cárdigan vintage o retro se verá muy bien con tu vestido de los años \’50. Además de protegerte del frío, los cárdigans le dan a tu ropa un aire casual y relajado para el día. Las capas también son una gran manera de resaltar tu tono favorito de un estampado multicolor. Otros accesorios como el bolso, el sombrero, los zapatos y los guantes pueden ayudar a conjuntar tu vestido retro cincuentero.

Elije los estilos de lana suave o tricolor con escotes redondos en lugar de cuellos en V y botones de ojo de perla para darles una sensación de autenticidad y alejarse de la imagen de que son prendas fabricadas en masa.

2. Collares

Si se va a usar con un vestido de verano vintage original, recomendaría un collar de una longitud más corta. Esto se debe a que los vestidos vintage tienden a tener un escote más alto que la mayoría de los estilos modernos, lo que significa que un collar más largo colgaría sobre el propio vestido. Yo sugeriría una gargantilla o un collar de largo de matiné.

En cuanto al collar en sí, no te puedes equivocar con las perlas clásicas, pero cualquier modesta bisutería de cuentas debería funcionar perfectamente. En los años \’50 los conjuntos de doble, triple e incluso cuatro filas eran populares. Aquí Olivia lleva uno de plástico frutal Tiki que también se ve muy bien cuando se usa con colores combinados de su vestido retro de los años \’50.

3. Gafas de sol

No hay nada más genial que un buen par de gafas de sol (o eso es lo que me digo a mí misma). Con toda seguridad, las gafas de sol son una gran manera de añadir carácter a tu ropa, y un toque de color a tu cara. Las gafas de sol de los años \’50 tienden a ser muy curvadas y coloridas, con un estilo común que se llama “ojo de gato” debido al parecido con el ojo de un gato y que recuerda al diseño de los coches americanos de la época.

Si eliges un par que coincida con tu vestido vintage de los años \’50 deberías estar lista para partir la pana, y no tendrás que lidiar con el sol que te ciega todo el día. ¡Todo ventajas!

4. Sombreros

Más que una prenda para evitar que tus pensamientos se escapen, un sombrero puede literalmente “rematar” tu vestido de la época de los \’50. Hay todo tipo de diferentes estilos de sombreros para elegir. Aunque no es absolutamente esencial, para que se vea realmente bien, será idóneo que el color de tu sombrero coincida con al menos uno de los colores que llevas puesto (cardigan incluido).

Dependiendo de la ocasión, puedes elegir algo sencillo como un sombrero de paja, o si te estás vistiendo para una ocasión más especial, puedes elegir un diseño más llamativo como un precioso tocado con flores.

 

¡Ahora estás preparada! Si te apegas a esta guía no te equivocarás mucho. Así que diviértete y, ¡usa ese vestido de verano años \’50 con un poco más de confianza!

¡Compartenos en Redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido