Saltar al contenido
TIENDAVINTAGE.NET

¿Cómo hacer un sofá de madera con palés?

Este sofá está hecho a mano con palets y por cierto es increíble. Nos encanta el aspecto funky de esta pieza de mobiliario. ¡Es perfecto para una terraza de verano o un jardín!  Si tienes un colchón que no utilizas y no sabes que hacer con él, sigue leyendo este post y desde luego no se te ocurra deshacerte de ese colchón que aparentemente parece inservible. Mide tu colchón y ¡hazte un sofá de madera con palets!

Guía para hacer tu sofá con palets de madera – DIY

La espuma nueva no es barata, así que es genial reutilizar un colchón de futón limpio para este proyecto. Asegúrate de que el colchón sea profundo para que toque la parte interior de tu rodilla cuando te sientes en él.

¿Preparad@ para hacer tu propio sofa usando tu creatividad y estilo? A continuación, te presentamos una guía paso apaso para crear tu nuevo sofá con palets de madera. 

Para hacer este fresco sofá de patio, construye un marco para tu colchón de acuerdo a sus dimensiones. Asegúrate de lijar bien toda la madera de la paleta, especialmente las partes que están en contacto con la piel. Hazlo como en la imagen que tienes acontinuación y anota sus dimesiones.

Lo ideal sería que tu colchón de futón fuera bastante grueso y desde luego que esté en buen estado. Esto influirá en la altura de su estructura y en la altura de los brazos del sofá. Es algo que no se te puede escapar y has de tener en cuenta.

A continuación vamos a trabajar en los soportes centrales para asegurar que el peso se distribuya uniformemente en el sofá de la plataforma.

Ya podemos pasar al siguente paso. Debemos cortar las tablas para la base de su sofá de palets y así quedará mucho mas estable y sin ningún riesgo a futuros sustos. Esto permite un ligero saliente a lo largo del borde delantero. Pasemos a colarcarlas  haciendo uso de un destornillador para asegurar sus tablones.

Colocaremos tablas también en la parte trasera del sofá de palets a lo largo de 2 vigas de soporte. Así nos resultará mas ergonómico a la hora de sentarnos. Sin mas espera pasamos a atornillar las nuevas tablas a las vigas para asegurarlas.

Una vez fijadas entre sí pasamos a colocar el respaldo donde corresponde, de tal manera que quede encuadrado con la base y ajustados en los margenes de los reposa brazos. ¡Nuestro sofá con palets empieza a coger forma!

Una buena alternativa es que no tienes que atar permanentemente la espalda al sofá. Puede descansar cómodamente entre el reposa brazos y la pared detrás de él. Esto le permitirá angular el sofá hacia atrás para mayor comodidad.

Si quieres fijar el sofá al respaldo, asegúrate de que los apoyabrazos estén más atrás y pasa una viga de soporte por ellos para fijar la tabla del respaldo.

Para terminar con tu sofá de palets, cubre tu colchón con una tela vintage y el estilo será espectacular. No olvides decorarlo con un montón de cojines! Este sofá palet tiene cojines dobles (uno detrás del otro), apilados para mayor comodidad.

 

¡Compartenos en Redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido