Saltar al contenido
TIENDAVINTAGE.NET

Cómo hacer un Kit de costura reciclando un tarro de cristal antiguo

Nos encanta este kit de costura hecho a partir de un tarro, con su tapa de alfiletero casera y todo. Y como las fiestas se acercan estamos empezando a pensar en regalos hechos con cariño y amor por [email protected] [email protected] ¿Tienes una aficionada o aficionado a la costura en tu lista de personas a regalar? ¡Hazles un precioso kit de costura retro con un tarro de cristal!

mason jar sewing kit

Este kit de costura fabricado a partir de un tarro de vidrio es muy cuco y funcional. También es sorprendentemente fácil de hacer. Con su alfiletero incorporado, seguro que impresionará a cualquier aficionado a la costura.

Para hacerlo tú:

  1. Desenrrosca y separa la tapa del frasco de cristal.
  2. Haz un agujero en ella dejando un par de centímetros hasta el borde.
  3. Marca la silueta de la tapa, pintando alrededor de la ella en un trozo de cartón.
  4. Corta este círculo y haz otro más de un trozo de tela que tenga dos o tres centímetros más de diámetro que el primero.
  5. Coloca el círculo de tela sobre el de cartón y rellenalo con gomaespuma. Este será nuestro cojín para el alfiletero.
  6. Ahora fija el cojincito a la tapa de rosca. Para ello, pon el tapón de rosca al revés y aplica pegamento caliente en el interior del borde. Rápidamente aprieta la almohadilla hasta que la base de cartón esté a ras del borde.
  7. Es muy probable que sobresalgan pequeños trozos de tela. Pégalos al cartón y asegúrate de que queden bien fijos a la tapa.

Si has seguido todos los pasos eso es que, ¡ya has terminado! Ahora llena tu tarro kit de costura reciclado con todo lo que se te ocurra: hilo, dedal, tijeras… ¿fácil, no?

¡Compartenos en Redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *