Nos encanta este kit de costura hecho a partir de un tarro, con su tapa de alfiletero casera y todo. Y como las fiestas se acercan estamos empezando a pensar en regalos hechos con cariño y amor por [email protected] [email protected] ¿Tienes una aficionada o aficionado a la costura en tu lista de personas a regalar? ¡Hazles un precioso kit de costura retro con un tarro de cristal!
Este kit de costura fabricado a partir de un tarro de vidrio es muy cuco y funcional. También es sorprendentemente fácil de hacer. Con su alfiletero incorporado, seguro que impresionará a cualquier aficionado a la costura.
Para hacerlo tú:
- Desenrrosca y separa la tapa del frasco de cristal.
- Haz un agujero en ella dejando un par de centímetros hasta el borde.
- Marca la silueta de la tapa, pintando alrededor de la ella en un trozo de cartón.
- Corta este círculo y haz otro más de un trozo de tela que tenga dos o tres centímetros más de diámetro que el primero.
- Coloca el círculo de tela sobre el de cartón y rellenalo con gomaespuma. Este será nuestro cojín para el alfiletero.
- Ahora fija el cojincito a la tapa de rosca. Para ello, pon el tapón de rosca al revés y aplica pegamento caliente en el interior del borde. Rápidamente aprieta la almohadilla hasta que la base de cartón esté a ras del borde.
- Es muy probable que sobresalgan pequeños trozos de tela. Pégalos al cartón y asegúrate de que queden bien fijos a la tapa.
Si has seguido todos los pasos eso es que, ¡ya has terminado! Ahora llena tu tarro kit de costura reciclado con todo lo que se te ocurra: hilo, dedal, tijeras… ¿fácil, no?