Saltar al contenido
TIENDAVINTAGE.NET

Cómo hacer una Mesa de Café vintage con Palés

Hoy vamos a fabricar nuestra propia mesa de café vintage con palés. Nos encantan los muebles de pallet y esta mesa de café reciclada es muy, pero que muy fácil de hacer. Es indudable que las patas en forma de horquilla le dan un aspecto moderno impresionante. Sigue leyendo para saber cómo hacer tu propia mesa de centro vintage reciclada.

Sabíamos que la confección de esta mesa de café hecha con palés sería un gran tutorial en nuestro blog. Es simple y elegante. Las patas en forma de horquilla le dan ese increíble carácter industrial y desenfadado. También nos encanta que tenga espacio en los extremos para guardar libros, revistas, mandos… ¡hasta una bandeja!

Para hacer tu propia mesa de café de palés necesitarás:

  • 1 palé completo y unos cuantos listones de palé adicionales
  • juego de 4 patas con forma de horquilla (de unos 30-35 centímetros)
  • sierra
  • martillo y clavos
  • palanca o si no, un martillo (usaremos la parte de atrás)
  • taladro
  • barniz transparente
  • pincel

Lo primero que hay que hacer es modificar el palé a las dimensiones adecuadas para nuestra mesa de café. Es posible que te permita dejarlo como está o tener que serrarlo para que se ajuste a las dimensiones. A continuación, agrega listones adicionales de madera procedentes de otro palé. Todos los palés suelen estar hechos de forma un poco distinta e irregular. Puede que tengas que reacomodar los listones para conseguir un espacio uniforme. Recomendamos usar una palanca o la parte de atrás de la cabeza del martillo para esta labor.

Ahora refuerza la parte inferior del palé con unas cuantas tablillas más. Esto permitirá dejar suficiente espacio para fijar las patas de horquilla en la parte inferior del palé.

Perfora previamente los agujeros para sujetar las patas en forma de horquilla. Estas deben ser atornilladas a la parte inferior de cada esquina de tu palé.

Finalmente toca lijar y barnizar (o incluso pintar) la mesa de café hecha con palés con unas cuantas capas de barniz. Aplica el barniz uniformemente y en una habitación bien ventilada. Deja que se seque durante unas horas o durante toda la noche.

Una vez esté bien seco, añade libros y un centro de mesa a tu nueva mesa de café de palet y presume con orgullo del buen trabajo realizado.

Si te ha gustado el tutorial de cómo hacer una mesa vintage con palets, compártelo con esa persona (o personas) a los que les pueda interesar lanzarse a la aventura. ¡Gracias por leernos!

¡Compartenos en Redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *