Saltar al contenido
TIENDAVINTAGE.NET

Cómo hacer un Escritorio plegable Estilo Vintage con palés

No es sorprendente lo mucho que nos gustan los paléts por aquí. ¡Por eso estábamos tan emocionados de encontrar este escritorio plegable estilo vintage hecho con un palé! Es una idea brillante para un espacio pequeño que requiere un escritorio.

¿Cómo hacer un escritorio plegable estilo vintage?

Para empezar te contaremos que ofrece un gran almacenamiento y una vez cerrado sólo ocupa el ancho del palé en la pared. Mejor aún, no necesitas desarmar el pallet para hacerlo. ¡Estos son muebles reciclados en su máxima expresión!

Este escritorio plegable de estilo vintage está hecho con palés reciclados de madera antigua. Es realmente encantador. También es bastante fácil de hacer. Así que agarra ese palét y vamos a hacer el reciclado.

Guía de cómo hacer un escritorio plegable a partir de palés

A continuación te mostramos paso a paso un tutorial para que puedas hacer un escritorio plegable estilo vintage tu [email protected]

1. Busca un palé, límpialo y si lo ves necesario lo puedes ligar o incluso darle una capa de pintura para crear un estilo único. Este está pintado en tono nuez oscuro. Deje que su palé se seque una vez pintado.

2. La parte delantera de su escritorio plegable será el lado del palé con menos listones. Corta un trozo de contrachapado para que quepa entre los dos listones inferiores del palé en este lado del mismo.

3. Seguidamente, ata una bisagra de piano al tablero de contrachapado y al listón del palé inferior. La bisagra debe estar en la parte inferior del escritorio tal y como se muestra en la foto

folding desk

4. Ahora agregue un marco de ventana para que el escritorio se pueda cerrar con llave cuando no se use. Para hacerlo, simplemente enganche un lado de la hoja de la ventana en la parte superior del tablero de contrachapado y el otro en el listón central de nuestro pale de madera.

folding desk

5. A continuación, deberá tener a mano y añadir 2 cables de montaje para que el escritorio se apoye cuando esté en uso. Sus cables deberían ser capaces de soportar el peseo suficiente como para no romperse.

Para esto necesitarás unos ganchos para cables, engarces y ganchos de ojo. Seguidamente, enrosca el gancho de ojo y envuelve el cable y rómpelo como se muestra a continuación en la fotografía. Repita el procedimiento para el otro cable de montaje.

folding table

6. Esto ya empieza a tomar algo de forma, ¿verdad? Ahora atamos los ganchos de ojo a la parte superior del escritorio de madera contrachapada.

folding desk

7. Finalemente, atamos el otro gancho a un pequeño bloque de madera justo debajo de la tablilla del palé central. Recomendamos usar pegamento para madera para esto. Y para terminar repite el mismo proceso para el otro lado.

folding desk

¡Eso es, tu escritorio plegable de pallets está ahora completo!

No es nada complicado fabricar tu propio escritorio plegable. Es una gran ídea para espacios reducidos y como alternativa económica también es toda una ventaja.

Ahora que con esta guía ya sabes fabricar un escritorio estilo vintage con palés de madera reciclados no tendrás excusa para no tener uno por casa, y te aseguramos que te resultará super práctico.

 

¡Compartenos en Redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *