Saltar al contenido
TIENDAVINTAGE.NET

Cómo entrar en la moda vintage por la puerta grande

Cómo empezar en la moda vintage

La moda vintage nunca había sido tan popular como ahora, con más y más negocios independientes de segunda mano apareciendo por todas partes e incluso tiendas que han tomado influencia de ciertas décadas. Tal vez este auge del retro te haya inspirado para vestirte como una flapper o para querer imitar los looks de los sesenta alguna vez pero, ¿por dónde empiezas en la moda vintage?

Conoce la época

iniciación a la moda vintageLa historia y la moda siempre van de la mano, con la mayoría de los estilos cambiando cada década. Los acontecimientos importantes de la historia pueden tener un gran impacto en la ropa, el peinado y el maquillaje de la época, así que antes de empezar a vestirse de esa manera vintage, ¡averigua por qué era ese el look popular! Piensa en los prácticos peinados cortos de los años ’30 y ’40, cuando la mayoría de las mujeres trabajaban en las fábricas, o en los rebeldes y poderosos vestidos cortos flapper de los “rugientes años ’20”, cuando las mujeres acababan de conseguir el voto sólo unos años antes. Es divertido descubrir la razón de prevalencia de un estilo, además de que te hace parecer más “[email protected] en el tema” cuando la gente te pregunta por tu elección de ropa.

Saber dónde buscar

Con cualquier tipo de ropa, cuanto más barata mejor para tu bolsillo, así que cuando compras ropa de época seguro que no te agradaría gastar demasiado. Descubre pequeñas e independientes tiendas vintage online, viaja a tus tiendas vintage y de segunda mano locales y prueba suerte en una subasta de eBay. Incluso si tienes que buscar durante horas o incluso días ese hallazgo perfecto, ¡hará que valga la pena cuando te lo quedes!

Ten confianza

Un punto muy importante y algo que yo sólo he empezado a lograr últimamente. Estamos en el siglo XXI después de todo, y desafortunadamente las faldas eduardianas, los abrigos de piel de cuerpo entero y los sombreros de copa no son tan populares como antes.

Cómo entrar en la moda vintage

Cuando te aventures a salir con tus galas de época, prepárate para que te miren fijamente… después de todo, has elegido vestirte de forma única para destacar entre la multitud. ¡Quédate con orgullo con esas miradas! He desarrollado un lema para mí misma si me siento cohibida con mis trajes: “Si la gente mira lo que llevas puesto, algo estás haciendo bien. ¡Nadie mira dos veces un look aburrido!”

Empieza pequeño

Cuando [email protected] se viste de época por primera vez, puede parecer tentador sumergirse y calzarse un look rockabilly completo. Pero hasta que no seas una experta autoproclamada en la época elegida, es buena idea empezar con pequeños toques vintage en tu ropa, como un pañuelo de seda, delineador de ojos alado, botas de rodilla, etc.

Cómo iniciarse en la moda vintage

No importa si no se trata de verdaderos artículos vintage, siempre y cuando el estilo general sea consecuente: una vez que hayas adquirido más conocimientos sobre accesorios y estilismo, ¡podrás vestirte de cabeza a pies con ropa vintage de segunda mano!

En nuestra tienda, podrás encontrar tus primeras prendas para iniciarte en la moda retro e ir confeccionando ese look vintage que tanto te gusta.

Ir a la tienda de ropa vintage y retro

Libros para desarrollar un olfato de la moda vintage de 10

Si quieres seguir profundizando en el tema, a continuación te dejamos unos maravillosos libros para tener estrategias más claras y una visión más amplia de cómo entrar en la moda vintage y retro. ¡Que los disfrutes!

RebajasMÁS VENDIDO Nº 1 Costura vintage (Ocio Y Naturaleza)
RebajasMÁS VENDIDO Nº 2 Moda Vintage: Selecciona, mezcla y fusiona estilos retro y experimenta con los patrones de costura
RebajasMÁS VENDIDO Nº 3 LITTLE DICT OF FASHION: A Guide to Dress Sense for Every Woman
RebajasMÁS VENDIDO Nº 4 Zapatos vintage (Moda)
MÁS VENDIDO Nº 5 MODA VINTAGE
RebajasMÁS VENDIDO Nº 6 The Little Book of Prada: The Story of the Iconic Fashion House (Little Book of Fashion)

Última actualización el 2021-06-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¡Compartenos en Redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *