Saltar al contenido
TIENDAVINTAGE.NET

Rómpelo con una chaqueta vintage de estilo británico: tendencias vintage clave

Da vida a tus combinaciones únicas de estilo casual-glam emparejando chaquetas retro estilo británico con los clásicos actuales en tu armario y luce con orgullo un fantástico look retro-glam, ¡hoy mismo!

Busca aquí para inspirarte en las chaquetas vintage estilo Reino Unido, que puedes encontrar en todos los sitios web de ropa popular de inspiración retro.

Chaquetas eternas

Las chaquetas son un elemento esencial de cualquier vestuario con estilo, ya sea de décadas pasadas o del aquí y ahora. Experimenta en nuestro sitio web toda la inspiración de las auténticas chaquetas de estilo británico, desde los años ’20 a los ’60 y más allá.

Las chaquetas de ropa vintage añaden ese toque final a cualquier ropa y pueden cambiar tu aspecto de monótono a rompedor, ¡en un instante! Imagina una chaqueta de moto sobre la clásica camiseta blanca y unos vaqueros, haciendo pasar al instante tu look de insulso a súper interesante.

O piensa en ropa clásica como una “chaqueta de bombardero” de cuero marrón cálido con un cuello color crema, puesta casualmente sobre tu suéter de tonos avena, mallas verdes y botas de montar marrones. El look transmite que es cuidado y exclusivo y que además, es genial.

No te olvides de las chaquetas retro al estilo británico combinadas con vaqueros lavados de todos los colores. Los clásicos denims índigo oscuro o azul claro nunca pierden su atractivo, pero imagínate en una chaqueta de tela vaquera color coral pastel, amarillo limón o verde menta. Refuerza los colores dulces combinando tu chaqueta con los clásicos pantalones negros, una camisa blanca con botones y zapatillas blancas para el día a día, o tacones negros para la noche.

Los actores Douglas Fairbanks y Mary Pickford

O realza el factor femenino llevando tu chaqueta retro estilo vaquero británico de color caramelo sobre un vestido floral de verano, para esas noches fresquitas de todo el año. Ahora tienes un aspecto pulido que todo el mundo notará.

El ‘glam’ de los años ’20

Las chaquetas de ropa de época en los años 20 eran muy femeninas y glamurosas. Piensa en capelés de cuentas de marfil sobre vestidos de noche de seda y satén. O capas cortas de terciopelo y piel sobre elegantes vestidos de noche.

Traje deportivo para dama de los años 30 con chaqueta de cuadros blancos y negros
Traje deportivo para dama de los años 30 con chaqueta de cuadros blancos y negros

Si te resulta dificil encontrar una pieza antigua, puedes encontrar chaquetas retro al estilo británico en nuestro sitio web tiendavintage.net para encontrar fantásticas chaquetas inspiradas en los años 20. Luego combina el look de alta costura con jeans o pantalones de cuero negro para un look casual y llamativo que combina las prendas vintage de hoy.

La esencia de los años ’30

Las chaquetas retro al estilo británico de la década de 1930 eran todas artesanales, que iban desde la piel de imitación, hasta la lana y el tweed. Las chaquetas de ropa vintage tenían formas encantadoras y favorecedoras como el estilo swing, y en colores brillantes como el rojo, verde o con cuadros “estilo arco iris”.

Chaquetas y faldas de Jaeger-1945.
Chaquetas y faldas de Jaeger-1945.

Añade el estilo de los años 30 a tu look actual dando una vuelta por nuestra web, donde encontrarás todos estos magníficos estilos retro confeccionados con telas de alta calidad de hoy en día y reimaginados para que funcionen con todas tus prendas de moda.

Un retorno al glamour en los años ’40

Las chaquetas de ropa vintage de los años 40 trajeron de vuelta el factor glamour. Abrigos o chaquetas de lana y blazers clásicos usados sobre pantalones o faldas midi jugaban con una elegancia infravalorada. Si buscas bien aún podrás encontrar piezas de segunda mano de esta época en algún mercadillo o tienda de segunda mano, pero te avisamos de antemano que no será una labor fácil…

En la década de 1940 surgió la clásica gabardina, que sigue siendo una declaración del estilo intemporal hasta nuestros días. Sin duda una buena opción para darle un giro de glamour a tu look con esta pieza clásica de los ’40 que irá perfectamente con cualquier cosa de tu armario hoy en día.

Rebeldes años ’50

Chaqueta de vuelo militar G-1
Chaqueta de vuelo militar G-1

Los años 50 trajeron rebelión contra lo establecido, y las chaquetas retro al estilo británico hicieron una declaración de estilo que lo decía todo sin decir una palabra. Bombardiers de cuero negro o marrón con cuellos cortantes, chaquetas universitarias, chaquetas de satén rosa estilo bombardero, todos los “tíos guays” llevaban ese look.

La quintaesencia de la “moto” o chaqueta de motocicleta nació en los 50 y todo el mundo tenía una en su armario. Mira a tu alrededor hoy en día y verás estos clásicos artículos de tela vintage reimaginados con adornos de encaje, bordados, en tonos florales y en todos los tejidos y colores que se adapten a tu estado de ánimo y estilo.

Añade una o dos o más de estas chaquetas de estilo británico a tu armario y tendrás piezas que pueden añadir un toque de personalidad instantáneo a cualquier conjunto. Úsalos con jeans para una actualización clásica, o simplemente póntelos sobre vestidos y faldas para una desenfadada declaración de intenciones.

Los ’60 y lo más ‘Chic’

Rómpelo en esto de las chaquetas retro al estilo británico eligiendo algunas chaquetas clásicas de los 60 en pana, que combinan perfectamente con tus jeans ajustados y lavados oscuros o puestos sobre tu vestido floral, medias opacas y botas.

O consigue una chaqueta vaquera de un color inusual en tu sitio web favorito de ropa online. Busca chaquetas vaqueras de corte clásico en tonos coral, amarillo o blanco y llévalas con tus pantalones preferidos. Volver a lucir el ‘chic’ de los ’60 nunca había sido tan popular como hoy en día.

¡Las chaquetas retro al estilo británico nunca pasan de moda!

Podemos estar inspirados por la ropa de época, pero hay algunas piezas clásicas que siempre son modernas y nunca pasan de moda.

Formas atemporales

Las chaquetas de chándal, los blazers a medida, las chaquetas de moto de cuero sintético o auténtico, los cortavientos de nylon, las chaquetas de camionero y las bombardiers vuelven temporada tras temporada con nuevas telas, adornos y tejidos, pero siempre se mantienen fieles a su esencia. Echa un vistazo a los catálogos actuales y verás piezas inspiradas en las auténticas que te harán destacar entre la multitud de hoy en día.

Chaqueta vaquera Levi púrpura
Chaqueta vaquera Levi púrpura

Tejidos Reimaginados

Las nuevas producciones de ropa de de inspiración de época reelaboran los viejos clásicos en las fabricaciones de hoy en día para añadir emoción y frescura a tu look. La chaqueta vaquera patchwork, los chubasqueros, los cortavientos de nylon impermeables y las chaquetas de chándal de spandex añaden un toque actual a las chaquetas con estilo británico.

Las telas vintage vuelven a renacer con la tecnología de hoy en día. Chaquetas de gamuza muy ornamentadas o adornos de encaje en chaquetas de cuero sintético. Todos estos toques traen de nuevo estos clásicos de la ropa de antaño al ciclo de la moda actual.

Inspiración sin fin

Si quieres darle un empujón de personalidad a tu armario, te recomendamos que busques en todos los mercadillos y tiendas de segunda mano que tengas a tu alcance para inspirarte en este clásico de la ropa vintage: la chaqueta. Sabemos que puede ser algo laborioso, pero puede terminar dando sus frutos.

O puedes pedir alguna a través de nuestra web con un estilo prácticamente igual pero disfrutando de las ventajas de el envío directo a la puerta de casa y los materiales modernos. Conservando la esencia del vestuario con los estilos y tendencias clave del pasado, reimaginados hoy. Y añade ese acabado perfecto a cualquier prenda de tu armario, ¡partiendo la pana con tu look!

¡Compartenos en Redes!

Última actualización el 2020-06-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido