Saltar al contenido
TIENDAVINTAGE.NET

Descubre las Camisas retro de los ’70 para mujeres actuales

La moda retro nunca pasa de moda, así que consigue una camisa vintage de los ’70 de mujer perfecta para usar hoy en día (o varias) y mézclalas con tus combinaciones favoritas para darle un giro a tu armario al estilo vintage-moderno.

Las camisetas de los años ’70 del estilo de la mujer están teniendo un momento de moda, especialmente en la colección Otoño/Invierno 2019 que camina por las pasarelas globales hoy. Estas camisas de inspiración retro de los ’70 van perfectamente con los pantalones acampanados coordinados en telas vintage como pana, tweed o lana, o se combinan exquisitamente con faldas plisadas de midi.

¿Qué camisas estaban de moda entre las mujeres en los años ’70?

La camisa de los años ’70 evolucionó durante una década en la que no hubo un único estilo dominante, pero en cambio, vemos que los años ’70 fueron una época de muchas tendencias y elecciones de moda, algo que se ajustaba a todas las gamas de gustos y formas.

Las camisetas de los años ’70 el estilo de las mujeres tomó muchas formas diferentes, desde las camisetas con corbata de teñido a las bohemias chic de túnicas sueltas y flotantes, a las camisetas gráficas ajustadas a la piel en capas bajo los chalecos cortos.

Un elemento común entre todas las tendencias de la moda de la década de 1970 fue el confort y el estilo relajado, inspirado en el hippie-chic y las “vibraciones de los ciudadanos del mundo”.

Aquí hay una mirada retrospectiva a algunas de las camisetas de los 70s que siguen siendo las opciones por antonomasia hoy en día:

Camisas estilo ‘trabajador’ de los ’70 para mujeres

Las camisas de los años ’70 de las mujeres de estilo de trabajo eran todas de botones con cuellos grandes y puntiagudos metidos en faldas plisadas o pantalones de campana, o blusas sedosas con lazos debajo de los pantalones o trajes de falda.

Estas camisas de los años ’70 estaban adornadas con lunares, estampados de cachemira, florales o patrones geométricos. Alternativamente, venían en bonitos pasteles que se emparejaban perfectamente con los colores de los dibujos en los lavados de color azul pálido.

Blusas estilo bohemio:

El estilo hippie-chic, el estilo rural y la cultura bohemia se unieron en los años ’70 en camisas de “estilo pradera”, con inserciones de encaje, alfileres en la parte delantera, volantes y borlas, en colores pálidos como el blanco y el pastel o en pequeños estampados florales.

Tops tipo túnica

Otra de las favoritas del culto en los años ’70 eran las túnicas que se usaban sobre los vaqueros de campana o las minifaldas de tela vaquera. Confeccionadas en colores llamativos aportando frescura a un look lleno de vida y alegría.

La personificación de la comodidad y el estilo relajado, estas camisas de los ’70 concebidas para llevarse largas y sueltas y habitualmente fabricadas en algodón o lino para que fueran transpirables y frescas en el verano.

Se comenzaron a hacer también tejidos como el poliéster, y estas camisas de los ’70 se convirtieron en opciones elegantes para las tardes y noches de fiesta, combinadas con pantalones de pana o en conjunto con minifaldas y cinturón.

Tops cortos

Otra vuelta de tuerca en las camisas de los ’70 fueron tops gingham recortados o anudados al cuello o suéteres de punto recortados ajustados. Las camisetas de tirantes también eran muy populares cuando se las combinaba con pantalones de cintura alta y bajos de campana o con pantalones cortos estilo Daisy Duke.

Las camisas de los años 70 para mujeres también se solían hacer al estilo clásico look de Polo, excepto que se usaban extra ajustadas y cortas.

Camisetas:

Las camisetas de los ’70 hechas a la manera de camiseta eran ajustadas, cortas y usualmente con motivos geométricos, logos o fotos impresas en el frente. Estas camisetas se solían emparejar con vaqueros de cintura alta.

Las confecciones de moda incluían las tradicionales mezclas de algodón o más tejidos como el poliéster de los años 70, que eran fáciles de lavar y usar. Comodidad que no estaba reñida con la estética.

Estilo Global

Las camisas de los años 70 que las mujeres solían llevar, generalmente incluían blusas campesinas de influencia mexicana, túnicas bordadas de influencia india y tops cortos de caftán y tops campesinos bordados al estilo de Europa del Este.

Estas bonitas, exóticas y muy femeninas camisas y tops de los ’70 se llevaban con maxi-faldas larguísimas, pantalones cortos o vaqueros de corte acampanado.

Chalecos y más chalecos

Sobre las camisas y camisetas de los años 70 era muy habitual llevar chalecos de mezclilla azul claro, pana o terciopelo con tonos de joya o acogedores chalecos de punto estilo chaqueta.

También eran populares los chalecos de línea larga, con cinturón sobre camisas de manga larga setenteras en tela vaquera o pana de cuadros.

Chalecos para mujeres de los años 70

Los chalecos jersey de punto caliente y los patrones retro de Argyle o Fair Isle también eran una elección muy popular en los años 70. Y siguiendo con la onda bohemia, los chalecos de ganchillo, piel sintética y gamuza con flecos también eran un buen signo de ir a la moda.

Camisas de los 70: el Sweater

Los suéteres de manga dolman, los acogedores tejidos de ganchillo y los largos cardigans sueltos con corbatay tipo cinturón eran opciones de suéteres populares que se usaban y marcaban el estilo de las mujeres en la década de 1970.

El Poncho: Reflejo de versatilidad

Ninguna exploración de la moda de los años 70 estaría completa sin una mirada retrospectiva a los magníficos, coloridos y hechos a mano estilos de ponchos que se solían usar en el estilo de moda femenina de aquellos años. Generalmente combinados con pantalones de campana ajustados debajo.

La moda del poncho de los 70
La moda del poncho de los 70

Los ponchos se hacían con cuello de tortuga y lana caliente para el invierno, tejidos de crochet o de algodón abierto para el verano. Se adornaban con diseños folclóricos para dar ese aspecto étnico, o con patrones en tonos tierra para un aspecto occidental.

Camisas de los 70 para mujeres con trajes de pantalón

La mujer trabajadora de los años setenta dió un giro con sus trajes de pantalón inspirados en la ropa de hombre, con pantalones acampanados y chaquetas ajustadas con solapas extra anchas, ya sea en el estilo clásico de botones o en el look más femenino con pañuelo al cuello.

Trajes de mujer de los 70
Trajes de mujer de los 70

Como alternativa a la chaqueta, los chalecos sin mangas hechos del mismo tejido y color que los pantalones eran otra opción de moda para combinar con camisas de los 70s en femeninos estampados florales o a rayas.

Los pantalones de los años 70 se usaban en ricos tonos de joya en los meses de invierno y en tonos pastel o blancos en el verano. El look se terminaba con botas de punta en blanco atemporal, o sandalias de plataforma.

Camisas de los 70 estilo actual

Las tendencias de la moda de los 70 están teniendo volviendo a su momento glorioso, así que no olvides echarle un vistazo a nuestras camisas de inspiración setentera. No tendrás que patearte los mercadillos o tiendas de segunda mano y las tendrás en casa en un periquete.

¡Compartenos en Redes!

Última actualización el 2020-07-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido