Saltar al contenido
TIENDAVINTAGE.NET

Camisas de Franela a Cuadros para Hombre

La tendencia atemporal de las camisas a cuadros vintage para hombres muestran estilo. Las camisas de franela nunca pasaron de moda, así que usalar hoy como una tus favoritas no causa problema.

Las camisas a cuadros vintage para hombres, especialmente las opciones de diseño atemporal de Ralph Lauren o Tommy Hilfiger, son una forma clásica de estilo vintage tanto para la ropa de otoño como invierno.

Camisa de franela a cuadros para hombre

Orígenes e historia de las camisas de franela a cuadros

Los orígenes europeos de las camisas de franela van más allá que una simple tela escocesa. La franela es una fabricación duradera, cálida y versátil que se usaba hace cientos de años, principalmente por su calidez. Con orígenes que se remontan al siglo XVII, las camisas de franela creadas en Gales reemplazaron a las anteriores camisas de lana de la época.

Las camisas vintage de franela, fueron fabricadas con fibras de estambre proceden de la lana de oveja. Ofrecían mucha más durabilidad y calor en los fríos y húmedos inviernos galeses. Era llamada “Flanelle” por los franceses y “Flanell” por los alemanes, esta tela pronto se extendió por toda Europa como la elección de ropa de invierno para el hombre trabajador.

Las instalaciones de fabricación de camisas de franela surgieron en toda Europa y para el siglo XIX se inventó el proceso mecánico conocido como cardado, que hizo que la producción de camisas de franela fuera mucho más eficiente y rentable.

Las camisas a cuadros de franela cruzan el charco:

A finales de 1800, Hamilton Carhartt de la casa de ropa de herencia Carhartt recogió la tendencia europea de las camisas de franela y comenzó a usar esta tela para formar camisas a cuadros vintage usadas como uniformes por el personal militar de América. Además de los uniformes militares, las camisas de hombre fueron rápidamente adoptadas por los trabajadores del ferrocarril en el salvaje oeste de América, y luego por los trabajadores de la construcción en todo el país.

La franela también se usó para construir ropa interior larga de una sola pieza y trajes de trabajo para el trabajo al aire libre, proporcionando una protección ideal contra la humedad y el frío.

A principios del siglo XX, las camisas a cuadros vintage para hombres se convirtieron en la prenda elegida por los hombres y las camisas para hombres a cuadros de Buffalo se convirtieron en sinónimo de masculinidad al aire libre, como Paul Bunyan.

Las camisas de cuadros de época para hombres durante las guerras mundiales fueron llamadas una vez más al servicio militar durante las dos guerras mundiales, cuando este tejido se utilizó para camisetas, cinturones y forros en las chaquetas de campo.

Despues llego la aparición del traje de franela gris, personificada por el libro y la película culta, “El hombre del traje de franela gris”. La franela fue usada de una manera totalmente diferente, esta vez como la fabricación de sobrios trajes de trabajo en los años 50.

En los años 70, “Franela Gris” fue una de las colonias originales de diseño para hombres, perfecta para añadir un toque de personalidad al traje de franela gris del hombre trabajador.

Camisas de cuadros vintage para hombres al estilo grunge rock resurgieron en los años 90, cuando los grunge rockers inspiraron el look desde los quioscos hasta la ropa de calle. Se convirtieron en un símbolo de la genial rebelión emparejados con vaqueros rasgados y botas de combate por bandas de rock como Nirvana, Pearl Jam y Alice in Chains.

Seguidamente, las camisas de franela pasaron a ser mas frecas y ligeras. La reimaginación actual de este look atemporal tiene que ver con un estilo informal y relajado; usandolas para los viernes informales, a los eventos deportivos de fin de semana y a las excursiones al aire libre.

Las casas de ropa como Pendleton y LL Bean, comenzaron a vender camisas de franela de alta gama de diseño, especialmente diseñadas para mantenerte caliente y seco y para soportar todo tipo de actividades al aire libre.

También hay diseñadores de pasarelas, desde Tommy Hilfiger a Ralph Lauren y Dior, que ofrecen sus propias versiones modernas, que son una versión de lujo del look casual, con un estilo para llevar con trajes de trabajo y pantalones de vestir para un estilo juvenil moderno.

Camisa de cuadros vintage

 

Las camisas de cuadros vintage para hombres han evolucionado a lo largo de las décadas de la moda, desde la robusta ropa de trabajo en Gales, pasando por el emblema de los trajes de oficina en los años 50, hasta el símbolo de la rebelión del rock en los 90, y hoy en día son una declaración omnipresente e intemporal del estilo masculino cool.

¡Compartenos en Redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *