Saltar al contenido
TIENDAVINTAGE.NET

11 Ideas para Decorar un Baño Vintage en 2021 y Triunfar Definitivamente

Decoración de baño vintage

Un baño vintage puede darle a tu casa un toque de distinción y originalidad. Seguro que tus invitados se acuerdan de tu casa cuando salgan de usar ese aseo tan curioso. Duchas, cortinas retro, grifos de aspecto clásico… Todo para convertir el paso por esa estancia tan impersonal en una agradable experiencia. ¡Y en una sorpresa!

Cómo Decorar un Baño Vintage

Hay gente que tiene mas interés en el diseño más contemporáneo, pero aún queda mucho amor por el estilo vintage y cada vez más. El baño es el ambiente perfecto para recrear un sentimiento de encanto y de nostalgia. Y lo más normal es que estés preguntándote: “Pero, ¿por dónde empiezo?”

Ideas de decoración de baño vintage

En esta sección encontrarás algunos consejos, objetos e ideas para que cumplas tu misión de lavarle la cara a tu servicio con éxito. Detalles clásicos como bañeras de patas, lavabos con pie o grifos de dos mandos, se ven fantásticos en baños de estilos más clásicos. Evocando un sentido de indulgencia y elegancia de otra era. Los baños modernos vintage mezclan materiales lujosos con acabados más rústicos, e incorporan tecnología como calefacción radiante. También duchas de hidromasaje y una iluminación acogedora, estilosa y funcional. Y nosotros, que sabemos que te gusta lo vintage, te dejamos unas cuantas ideas:

1. Baños con duchas estilo antique

Independientemente del tamaño, cualquier baño puede transformarse en un espacio sorprendente e inspirador vintage con un poco de planificación y atención a los detalles. Colocar una ducha en lugar de una bañera puede quitarle la ilusión a los verdaderos amantes de la espuma. Si lo que quieres es ganar espacio, no quiere decir que tengas que prescindir de esa fantástica apariencia vintage. Duchas con aspecto retro de materiales antiguos, cobre, latón, bronce, oro, marfil… Investiga en nuestra web para ver con cuál te quedas.

2. La reina vintage de tu baño: La bañera con patas

Una elegante bañera de patas es el punto clave de cualquier baño especial vintage. Retratada en infinidad de películas donde la sensualidad era la absoluta protagonista de la escena. Una bañera vintage de patas es perfecta para crear un ‘look’ que resistirá el paso del tiempo y una sensación auténtica.

Decoración baño - Bañera con patasConvierte este pequeño rincón en un templo del relax y evasión, especialmente al final de esos días tan largos y agotadores. Disfrutar de un baño de espuma con una copa de vino en una de éstas, ¡no tiene comparación!

3. Aseos modernos con un toque especial clásico

Si no quieres crear un ambiente completamente vintage, ¿por qué no mezclar elementos modernos con accesorios vintage para el baño que combinen estilo clásico y contemporáneo? Considera la opción de poner sanieamientos tradicionales y combinarlos con una mampara de cristal de última moda. O mezclar colocar cerámicas modernas sobre estanterías de madera vieja y desgastada para un aspecto más rústico. Tu aseo puede ser lo que quieras, pero aburrido no es una opción.


4. Muebles vintage para el baño

Si a tu casa le faltan características originales, puedes crear fácilmente un ambiente retro para tu baño poniendo un par de muebles vintage para el baño y algunos accesorios. Mezcla cosas más modernas y más antiguas hasta que des con la tecla perfecta. La prueba de ensayo y error, ¡nunca fue tan divertida!

Decoración retro baño

5. Decora tu Aseo Retro con Espejos

Coloca un espejo ornamentado que atrape todas las miradas. Ampliará la sensación de espacio en aseos o baños pequeños haciendo rebotar la luz por todo el lugar. Tus invitados alucinarán cuando se vean reflejados. ¡No olvides poner un bonito lavabo debajo porque se les caerá la baba!

Navegando a través de nuestra tienda podrás encontrar espejos estilo vintage de todo tipo, forma y material. Espejos dorados, blancos, de madera… ¡hay de todos los tamaños y diseños!

6. Saneamientos. Detalles de la decoración retro para baño

Dependiendo de lo que quieras conseguir con la decoración del WC de tu casa, podrás encontrar diferentes alternativas. Lavabos de porcelana con estampados son geniales para un toque rústico. Y si puedes combinarlo con un retrete a juego, mucho mejor.

Decorar baño vintage

Pilas antiguas de hierro pueden reconvertirse en muebles para lavarse las manos que darán una imagen industrial definiéndolo y aportando personalidad. Acabados en madera siguen siendo los reyes del baño rústico por excelencia.

7. Taburetes para rellenar los espacios muertos

Sí, ya sabemos que quieres hacer que tus invitados se sientan lo más cómodos posible pero aceptémoslo, en tu baño no entra un sofá. Un taburete de baño retro, más que para sentarse, puede venirte de perlas para incluir un poco de ese aura vintage que te caracteriza. Puedes colocar encima toallas, un jarrón o incluso plantas para darle más alegría y color. Taburetes de madera, de hierro forjado, o de aspecto industrial pueden ser tus ayudantes en esta misión.


8. Accesorios retro para un baño chic

Si estás cansado de entrar en el mismo servicio apagado y sin vida cada día, coloca un par de accesorios antiguos y verás como la cosa cambia. Utiliza elementos viejos de otros sitios para reacondicionarlo. Puedes usar todo tipo de maderas, tejidos, metales que hayas rescatado del olvido o puedes pasarte por nuestra tienda para encontrar nuevos complementos decorativos que encajen perfectamente con tu carácter.

9. Cortinas de ducha viejas para un aspecto alternativo

Si estas [email protected] de ver la misma cortina de baño cada vez que pasas por él, puedes pensar en darle una renovación. O una “reviejación”. Apórtale otro aire mostrando imágenes de otras épocas, viajes, o cantantes de otros tiempos. Cortinas con letras vintage, con estampados retro, lunares, rayas… ¡originalidad y personalidad colgando de unos ganchos!

10. El detalle que marca la diferencia: Los Grifos

Ya sabes que en el servicio, como en la vida, lo importante son los detalles. Y dicen mucho de ti y de tu manera de ver la vida desde otro ángulo. Cambia tus mandos fríos y sin vida por una grifería antique que refleje de qué pasta estás [email protected] Tonos de cobre o bronce son apuestas seguras y mezclados con marfil sintético o mármol harán de tu conjunto de grifos vintage algo especial. ¡Así da gusto lavarse las manos!

11. Toalleros a juego con la decoración general del baño

¿Te has hecho con un nuevo juego de toallas retro y no dice nada donde lo tienes puesto? Cambiar los colgadores que tienes ahora por unos más atractivos está al alcance de tu mano. Dale el colofón a tu excusado con unos geniales toalleros tipo antique. Aportarán identidad y temperamento a una de las estancias más especiales de la casa. Pásate por nuestra tienda online retro para comprarlos al mejor precio y sal del aburrimiento con un toque de distinción.


Además de Baño vintage, también te puede interesar:


 

¡Compartenos en Redes!