Saltar al contenido
TIENDAVINTAGE.NET

¡Aloha a la Camisa Hawaiana vintage!

ALOHA A LA CAMISA HAWAIANA

Aunque cuentan o han contado con numerosos detractores, la camisa hawaiana vintage está más en auge que nunca. Todo el amante de la moda que se precie tiene al menos un par de estas joyitas en su armario con las que realizar originales e interesantes combinaciones. En el artículo de hoy te vamos a poner al día sobre su historia en un viaje hasta tan singular cultura.

Historia de la camisa hawaiana

¿Alguna vez te has preguntado quién inició la tendencia de las fabulosas camisas de estampado exótico, como las camisas hawaianas retro? No, no fue Magnum o Dog el cazarrecompensas. Descubrí que las primeras camisas “Aloha” se vendieron en los años ’30 en Waikiki y estaban hechas con telas de kimono. Los primeros estilos de estampado tropical que hoy reconocemos como la camisa icónica hawaiana se fabricaron en Hawai durante la década de 1930, cuando los fabricantes de ropa comenzaron a contratar a artistas para crear diseños florales pintados a mano que se imprimían en seda gruesa.

camisas retro hawaianas

Durante la década de 1950, los fabricantes de otras partes del mundo comenzaron a copiar los populares diseños Tiki haciendo imitaciones del famoso estilo hawaiano. En 1962 el Gremio de la Moda Hawaiana introdujo el Aloha Friday, “Viernes de Aloha”, en el que se anima a la población local a llevar sus camisas de estampado hawaiano.

Los famosos aman las camisas hawaianas

Este icono internacional se ha visto desde entonces en conocidos políticos, cantantes y estrellas de cine.

Celebrities Love Hawaiian

A la caza de las camisas hawaianas antiguas

Los verdaderos fanáticos de la camisa hawaiana vintage buscan una etiqueta de “Hecho en Hawai” para saber que están recibiendo la prenda auténtica. Otras cosas que hay que buscar en un original de calidad son las coincidencias perfectas de tela en el bolsillo y los botones de madera o de coco. Aunque muchas empresas se han lanzado a la locura de la camisa hawaiana, las mejores camisas hawaianas se siguen haciendo en Hawaii hasta el día de hoy.

Los primeros ejemplos de los años ’30 y ’40 habrían sido hechos de seda y rayón en lugar de algodón o las mezclas sintéticas de los años ’70, ’80 y ’90. Los primeros cuellos habrían sido de una sola pieza al estilo de la Habana o de reverso con un lazo y un botón.

Incontables turistas regresan de sus vacaciones tropicales vistiendo estos estilos icónicos. Las camisas hawaianas exportadas al continente por las empresas de Hawai son de manga corta, con botones impresos con hermosos y vibrantes motivos hawaianos. En Hawaii, también se pueden encontrar estilos apagados y estampados discretos que usan los lugareños como atuendo de negocios. Siempre están rectos en el dobladillo ya que no están diseñados para ser metidos.

camisas hawaianas vintage

Aquí en TiendaVintage ofrecemos una selección de preciosas réplicas de camisas hawaianas de estilo retro que pegan de muerte para un lucir el mejor look Rockabilly. Puesta, por ejemplo, abierta sobre una camiseta blanca.

Trenes, Aviones y Automóviles

Además del clásico estampado de flores de hibisco tropical, en ocasiones resultan mucho más interesantes las camisas con estampado hawaiano en patrones inusuales que incorporan tablas de surf, barcos, aviones, escenas de playa y coches antiguos.

estampados retro de camisas hawaianas

Debido a que estos grabados han sido muy populares durante casi 70 años, no es difícil para nosotros encontrar maravillosas camisas hawaianas vintage. Algunas son tan únicas que los coleccionistas las compran para enmarcarlas y admirarlas como una obra de arte.

Estas cómodas camisas vibrantes aportan un elemento de diversión y un rayo de sol sin importar dónde las lleves. A veces, han sido objeto de burla por algunos, asociadas con vacaciones de abuelo pero, incluso aunque haya gente que las odie, la camisa hawaiana está aquí para quedarse.

¡Compartenos en Redes!

Última actualización el 2020-10-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *